Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei

Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaMuseo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interiorMuseo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Fachada, BarandasMuseo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, EscalerasMuseo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Más Imágenes+ 31

Beijing, China
Más informaciónMenos información
Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior
© Weiqi Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Arte CUBE, un proyecto de renovación, se encuentra dentro del distrito artístico 798, adyacente al Museo de Arte Pace y al Museo de Arte Moderno Minsheng, ambos también diseñados por Zhu Pei en 2009 y 2016 por separado.

Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior
© Runzi Zhu
Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior
© Runzi Zhu

La idea del museo de arte parte de la observación sensible y profunda del entorno en una zona concreta, y se conservan las antiguas plantas industriales originales en la medida de lo posible. Sobre esta base, se inyectan los nuevos edificios, para crear una tensión entre los nuevos y los antiguos y complementarse con los edificios industriales circundantes, como el Museo de Arte Pace.

Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Runzi Zhu
Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Ladrillo, Escaleras
© Weiqi Jin

El diseño del museo de arte calca la textura del patrimonio industrial original, adopta una serie de cubos para conformar el orden de las formas geométricas ortogonales y refleja la lógica de construcción y planificación del distrito artístico 798. Cabe destacar que el patio central, mágicamente variable, transforma la plaza original rodeada por los tres lados de plantas industriales en un patio central relativamente cerrado con la ayuda de un muro independiente de hormigón in situ. La enorme grúa de vigas de acero deslizantes atraviesa los muros de hormigón de norte a sur. Sobre ella se fijan no sólo las instalaciones artísticas, sino también un dispositivo mecánico de arrastre que permite la apertura de las pantallas con una inclinación natural, un arco invertido de formas variables. Según el tiempo y el ángulo del sol, estas pantallas pueden abrirse y cerrarse a voluntad para dar sombra y proteger de la lluvia. Es un lugar donde se reúne la gente, un lugar para la ceremonia de apertura y una exposición al aire libre.

Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Weiqi Jin
Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Fachada
© Runzi Zhu

Este diseño museístico también recoge las características materiales de las plantas industriales del distrito artístico 798, toma como materiales principales el hormigón in situ y el ladrillo rojo, y destaca las características constructivas de la unión y la transformación entre la forma estructural y el tabique.

Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Weiqi Jin
Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía interior, Ladrillo, Escaleras, Fijación Vigas
© Weiqi Jin

Una vez más, el concepto de diseño exploró las formas estructurales sin columnas, extendidas horizontalmente, y la expresividad tectónica. Las dos salas de exposiciones de nueva construcción adoptan la estructura de hormigón in situ de grandes luces sin columnas. Una es la viga curva arqueada, que se difunde desde los dos arcos adyacentes con la claraboya natural. La otra es la viga de hormigón con múltiples nervaduras para transmitir las características del propio material.

Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Runzi Zhu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte CUBE en 798 / Studio Zhu-Pei" [CUBE Art Museum at 798 / Studio Zhu-Pei] 17 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/988864/museo-de-arte-cube-en-798-studio-zhu-pei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.