Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Borde costero, JardínTeatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, JardínTeatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Fachada, BarandasTeatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía interior, CocinaTeatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Más Imágenes+ 17

Jiaxing, China
  • Arquitectos: Hexia Architects, MADAM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  361
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gushang Culture
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, 大角木创 Dajiao wood, 美特幕墙 Metish
  • Clientes: Huazhang Real Estate CO.Ltd
  • Ciudad: Jiaxing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Gushang Culture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el nuevo distrito de Jiaxing (China), en un entorno natural con abundantes recursos hídricos. Integra la rica cultura tradicional local al tiempo que añade características únicas como el bosque de ginkgos, el tren turístico del mini lago, el museo de arte, la original isla de los pájaros y el hotel frente al mar. Con ello, el complejo se compromete a crear una comunidad futura para experimentar la vida en una coexistencia armoniosa entre la ecología y la naturaleza, la sabiduría y la tecnología, el arte y las humanidades.

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Gushang Culture

La arquitectura no es una frontera entre el hombre y el medio ambiente, sino un medio para explorar la relación con la naturaleza. El teatro está situado junto al lago, rodeado de elementos naturales, las montañas son el fondo del escenario, y la brisa del atardecer y la luz de la luna forman parte del espectáculo.

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Jardín
© Gushang Culture

El edificio está medio en la tierra y medio bajo el agua. Cuando la gente entra, los grandes escalones interiores bajan gradualmente al nivel del agua. Los asientos situados en diferentes niveles tienen vistas distintas del escenario y del lago que hay detrás. Sin espectáculo, el escenario es un lugar para relajarse, para observar a las aves acuáticas que vuelan cerca de la superficie del agua. Cuando las ventanas están abiertas, la fachada desaparece, junto con los límites. Permite a la gente disfrutar de la refrescante brisa y del reflejo en el lago. El alféizar de la ventana se convierte en un banco exterior que conecta el espacio interior con el exterior.

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Jardín
© Gushang Culture

La naturaleza forma parte del edificio. Alrededor de él, un patio introduce la vegetación en la edificación. Con el tiempo, el árbol de ginkgo pasa del crecimiento exuberante de las hojas verdes a la caída repentina de las hojas doradas, del piar de los pájaros al silencio cubierto de nieve. El espacio cambia con las estaciones. Durante el día, el sol proyecta el árbol en el espacio interior, como un reloj que gira. Los pájaros vienen a anidar y los acontecimientos ordinarios se suceden al azar, sorprendiendo a los visitantes.

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Gushang Culture

La azotea del edificio es un teatro al aire libre. Alrededor del árbol del patio, hay una escalera de caracol que lleva a los visitantes hasta el tejado, donde pueden sentarse en los grandes escalones o apoyarse en las barandillas, y disfrutar de la vista sin obstáculos del lago y del cielo azul.

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Gushang Culture

La fachada está revestida de aluminio de color bronce, sin utilizar deliberadamente patrones abstractos o figurativos para imitar la naturaleza, sino permitiendo que el edificio se integre sutilmente. El equipo de aire acondicionado está oculto bajo los grandes peldaños, por lo que el espacio interior está limpio. Las paredes y los techos de bambú aportan calidez y comodidad a las personas, que pueden sentarse libremente en el suelo.

Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM - Fotografía interior
© Gushang Culture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ginkgo Swan Lake, Jiaxing, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro junto al lago / Hexia Architects + MADAM" [Lakeside Theatre / Hexia Architects + MADAM] 16 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989003/teatro-junto-al-lago-hexia-architects-plus-madam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.