Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio

Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía exterior, VentanasPiscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía exteriorPiscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasPiscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - VentanasPiscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: ScottWhitbyStudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  266
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ESW
  • Arquitectos A Cargo: Alex Scott-Whitby, Osman Marfo-Gyasi , Mary Tyulkanova, Neil Broadbent , Cherng-Min Teong , Jaahid Ahmad, Ada Keco , Kirk Slankard
  • Equipo De Diseño: Alex Scott-Whitby, Osman Marfo-Gyasi , Mary Tyulkanova, Neil Broadbent , Cherng-Min Teong , Jaahid Ahmad, Ada Keco , Kirk Slankard
  • Ingeniería: WebbYates Engineers
  • Contratista: Catliing Construction
Más informaciónMenos información
Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Ventanas
© Jim Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un afloramiento rocoso que se adentra en el Atlántico Norte, la piscina Jubilee es la mayor de las cinco piscinas de agua de mar que se conservan en el Reino Unido, y una parte importante del tejido social y arquitectónico de Penzance. La piscina, de forma triangular, había caído en un estado de deterioro a lo largo de los años y se veía amenazada regularmente por el cierre, lo que habría sido devastador para la comunidad local, ya que la piscina representa un gran orgullo para la ciudad.

Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Costa
© Jim Stephenson
Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Jim Stephenson

ScottWhitbyStudio ha transformado la piscina en un centro comunitario durante todo el año mediante un cuidadoso proceso de preservación y sensibles interpretaciones contemporáneas del diseño Art Decó de poca altura. Una de las intervenciones más importantes es un pozo geotérmico que se ha hundido 410 m para calentar el agua y mantener la temperatura con una huella de carbono muy baja. Al aprovechar la energía natural, pudimos crear la única piscina de agua de mar calentada geotérmicamente del Reino Unido, lo que garantiza que el proyecto se convertirá en una atracción de importancia nacional y, por tanto, actuará como catalizador de la regeneración de esta increíble ciudad.

Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía exterior, Ventanas
© Jim Stephenson

Desde el lado de la piscina, el diseño y los materiales elegidos se relacionan con las características náuticas de su contexto y las realzan. Las estructuras existentes se actualizaron para ofrecer una sólida defensa contra las agresivas condiciones del frente marítimo y se crearon dos volúmenes principales: una cafetería ampliada y un nuevo salón comunitario polivalente, ambos abiertos directamente a un nuevo paseo público.

Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jim Stephenson

El techo esculpido que cubre la longitud del proyecto hace referencia a las formas de la propia piscina y pasa de suaves ondulaciones frente a la calle a fuertes líneas horizontales frente a la piscina, resonando con la condición de la misma. Desde el paseo, la silueta del tejado ondulante refleja el movimiento del agua dentro de la piscina y crea un diálogo con los muros festoneados del patio de la iglesia de enfrente. El tejado celebra la condición especial de luz de la península de Penwith, haciendo entrar la luz del norte y creando una zona de sombra al sur. Cuando el techo se levanta para permitir la entrada de luz en el espacio, se crean conexiones visuales entre las personas que se encuentran en el nivel del paseo marítimo y los transeúntes a nivel de la calle.

Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía exterior
© Jim Stephenson
Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Imagen 26 de 29
Planta - Terraza superior
Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Jim Stephenson

Las nuevas intervenciones arquitectónicas de ScottWhitbyStudio se adaptan conscientemente a la estructura existente, de estilo art decó y catalogada como de grado II, y ofrecen nuevas instalaciones para los visitantes que apoyarán la larga y próspera vida de la piscina.

Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía exterior
© Jim Stephenson
Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio - Fotografía exterior, Borde costero
© Jim Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Battery Rd, Penzance TR18, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piscina Jubilee / ScottWhitbyStudio" [Jubilee Pool / ScottWhitbyStudio] 16 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989009/piscina-jubilee-scottwhitbystudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.