Yogashala / Thumbimpressions

Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía exteriorYogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasYogashala / Thumbimpressions - Fotografía exterior, Fijación VigasYogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasYogashala / Thumbimpressions - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Thumbimpressions, Milind Jhaveri, Sankalpa, Nikhil Patel, Jugal Naik
  • Ingeniería: Manu Narendran
  • Agencia De Ejecución Líder: Thumbimpressions Build
  • Trabajo En Bambú: Vasant D Kotwal
  • Acero: Kanu Vaghela
  • Construcción Obras Civiles: Ramesh Paswan
  • Ciudad: Mulugu
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía exterior
© Nikhil Patel

Concepto de Yogashala. "Yogashala" está diseñada para facilitar la reunión de los practicantes de yoga ofreciendo un contenedor espacial claro, fluido, libre e ininterrumpido de unos 24 metros de envergadura. En la práctica del hatha yoga se emplea una fuerza mínima para alcanzar una postura, lo que infunde una sensación de ligereza en el cuerpo, al igual que en este proyecto en donde se utiliza bambú espaciado en un sistema que ejemplifica su ligereza, sin dejar de abarcar una extensión significativa.

Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Nikhil Patel

Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Nikhil Patel

La forma de Yogashala se deriva de la sincronización de la naturaleza ascendente del miembro de tensión y la naturaleza descendente del miembro de compresión del mismo material. A través de esta alternancia se expresa una interpretación físico-espacial del concepto yóguico de Prana (la fuerza vital en la respiración). Al igual que los opuestos - Purak (inhalación) y Rechak (exhalación), se armonizan en el Kumbhaka (retención), de forma similar las curvas alternas ascendentes y descendentes del sistema de vanos, se armonizan en el equilibrio estructural.

Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Nikhil Patel
Yogashala / Thumbimpressions - Imagen 24 de 32
Planta - Terreno
Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Nikhil Patel
Yogashala / Thumbimpressions - Imagen 25 de 32
Planta - Estructura de bambú
Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Nikhil Patel

La elección de un material como el bambú es uno de los rasgos distintivos de este proyecto, que pretende presentar la profunda dimensión expresiva de este material. Además, pretende catalizar el uso del bambú en esta región, como material del futuro. El uso del bambú también pretende servir a dos propósitos más. En primer lugar, aumentar el uso de este material para crear empleo de la mano de obra existente y disponible, que está siendo constantemente marginada debido al uso excesivo de concreto y ladrillo en los edificios. En segundo lugar, pretende fomentar la diversidad en el uso de este material y, más en general, de los materiales naturales en la construcción de edificios como estrategia hacia una vida consciente en la tierra.

Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Arco
© Nikhil Patel

Construcción Yogashala. Thumbimpressions contrata a artesanos de zonas remotas de Bihar, Madhya Pradesh y Gujarat y los forma en trabajos altamente cualificados. Esto garantiza un compromiso continuo y la mejora de sus habilidades para seguir ampliando nuestras preocupaciones sociales realizadas a través de la mejora técnica y la expansión de las oportunidades. Sin embargo, esta visión empática va acompañada de un profundo compromiso con la calidad y los resultados profesionales. El equipo de artesanos del bambú de este proyecto procede de las regiones tribales del sur de Gujarat. Los artesanos implicados han trabajado previamente con bambú procedente de los bosques de la región. La relación con este equipo comenzó hace unos 7 años y se ha ido fortaleciendo y ampliando continuamente. En total, unos 15 artesanos con distintas habilidades trabajaron durante tres meses y medio para construir esta estructura.

Yogashala / Thumbimpressions - Fotografía exterior, Fachada
© Nikhil Patel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mulugu, Telangana 506343, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Yogashala / Thumbimpressions" [Yoga Shala / Thumbimpressions] 19 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989012/yogashala-thumbimpressions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.