Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones

Del 21 al 25 de septiembre, el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, ofrecerá un programa de activaciones en el espacio público, rutas por la ciudad y ciclos de cine para celebrar la novena edición de este evento, el cual se realiza con la colaboración de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Como cada año, las exposiciones se vuelven una parte central de la agenda de eventos del Festival, este año se presentan cinco muestras de arquitectura en algunos de los museos más representativos de la Ciudad de México.

Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones - Imagen 2 de 10Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones - Imagen 3 de 10Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones - Imagen 4 de 10Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones - Imagen 5 de 10Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones - Más Imágenes+ 5

"Habitar al margen" XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Esta muestra propone que la arquitectura y el urbanismo piense sobre el presente y el futuro de la habitabilidad humana, sobre todo ante desafíos como el crecimiento de las ciudades, la crisis climática y el feminismo como una vía para pensar la vivienda. Para pensar esta exposición, se recibieron 834 propuestas, de las cuales 41 obras y 43 proyectos resultaron finalistas, con una alta representación mexicana. El Colegio de San Ildefonso será la sede que mostrará los trabajos finalistas, además, se llevará una ceremonia de premiación de los proyectos más destacados.

"Ciudades de Agua" por Taller Capital

¿Se han preguntado qué pasaría si en nuestra ciudad aprovecháramos el agua que nos cae todos los veranos? ¿Qué han hecho otras ciudades con la captación pluvial? La oficina Taller Capital, fundada por Loreta Castro y José Ambrosi, inaugurará en el Museo Franz Mayer una investigación que el despacho ha realizado a lo largo de los años sobre la relación del agua con la ciudad. 

"Ambigüedad específica" de AGENdA agencia de Arquitectura

El recinto de Laguna, ubicado en Doctor Erazo 172, albergará esta exposición de la oficina colombiana AGENdA, fundada por el Camilo Restrepo y Juliana Gallego, busca cuestionar el relato oficial de la historia de la arquitectura que, a veces, cuenta que toda la modernidad se dio en Europa y no en los países del Caribe. Ambigüedad específica busca poner en entredicho esa división entre lo que se hace en Occidente y el trópico. 

"Cities Connect: Espacios de vida compartida" en El Rule

¿Qué tienen en común ciudades como Barcelona, Bruselas y Basilea? El proyecto Cities Connect propone una exposición que recibirá El Rule, espacio multidisciplinario para las artes, donde se buscan establecer conexiones culturales entre estas tres ciudades a través de su arquitectura, destacando las realizaciones de arquitectos menores de 50 años. 

"Habitar al margen" Pioneros y pilotos

Ocho estudios iberoamericanos de Arquitectura permiten el optimismo sobre el futuro de la profesión, ofreciendo soluciones conceptuales, estratégicas, técnicas o materiales para un hábitat humano más sostenible, justo y saludable. Al Borde, AGA estudio o Infraestudio son algunos de los nombres que mostrarán que otra vivienda es posible.

  • Latinitudes de Leonardo Finotti y TATIANA BILBAO ESTUDIO. Dibujar con la(s) historia(s) de Tatiana Bilbao, en el Museo de la Ciudad de México

Latinitudes del fotógrafo Leonardo Finotti, tendrá en el Museo de la Ciudad de México. La exposición busca establecer una relación entre ocho ciudades, las cuales son ordenadas por su latitud. En este mismo recinto también será inaugurada TATIANA BILBAO ESTUDIO, exposición monográfica del célebre despacho de la arquitecta Tatiana Bilbao.

Para más información visita MEXTRÓPOLI.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2022 presenta su programa de exposiciones" 19 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989019/festival-de-arquitectura-y-ciudad-mextr-poli-2022-presenta-su-programa-de-exposiciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.