Casa introvertida / Core Design Workshop

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Ventanas, PilaresCasa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interiorCasa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, MesasCasa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa introvertida / Core Design Workshop - Más Imágenes+ 22

Subang Jaya, Malasia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  279
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Benima Fans, Bluescope, Breezway, Hume Prima Fibre Cement, Panasonic, Sorento
  • Diseño Arquitectónico: Chun Hooi Tan
  • Curaduría De Arte E Interiores: Scarlette Lee
  • Arquitecto Colaborador: How Architect
  • Proyecto Hidrosanitario: Arch Green Enterprise
  • Arquitectos: Core Design Workshop
  • Construcción: Sinar Sintetik Sdn Bhd
  • Trabajo En Acero: M Steel Solution
  • Electricidad: Kejuruteraan Letrik T&K Sdn Bhd
  • Ciudad: Subang Jaya
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Mesas
© Bricks Begin | Ceavs Chua

"Soy una hikikomori malaya, y esta es mi historia" es un artículo en línea que surgió durante los periodos de encierro en el año 2020 y que cuenta la historia de una personas extremadamente introvertida, discriminada y cómo ve que la gente sigue las normas inventadas por la sociedad en las que uno tiene que actuar de cierta manera para ser aceptado. Sólo cuando la pandemia de Covid-19 exigió el aislamiento social, se sintió por primera vez como si estuviera viva y fuera una persona normal, al menos a los ojos de la sociedad, porque vivía plenamente como antes, mientras que otros sufrían por estar simplemente aislados en casa. Casa Introvertida nació de este contexto social, en el que los derechos en nuestra percepción social podían ser erróneos y los errores eran correctos. Si pudiéramos deshacernos de la influencia de la percepción social en nuestras mentes, posiblemente encontraríamos nuevos caminos para avanzar en lugar de seguir los patrones de la normalidad.

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía exterior, Fachada
© Bricks Begin | Ceavs Chua
Casa introvertida / Core Design Workshop - Imagen 23 de 27
Planta
Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Ventanas
© Bricks Begin | Ceavs Chua

Casa Introvertida es un hogar recientemente renovado para mí un arquitecto, mi esposa galerista, ávida coleccionista de arte contemporáneo malayo, y nuestro hijo de cuatro años. En 2019 me diagnosticaron un cáncer de cuerdas vocales, y desde entonces he aprendido a abrazar mi carácter introvertido. Mi esposa y yo iniciamos este proyecto propio en 2020, desde el inicio, la conceptualización, el diseño y hasta la construcción a largo plazo, el proyecto se extendió a lo largo de los 2 años del período de la pandemia. Remodelando una casa adosada de una sola planta en un municipio suburbano que se desarrolló y construyó en la década de 1970 en las afueras de Kuala Lumpur, Casa Introvertida desafía las normas sociales y pone a prueba una nueva forma de vivir, una forma en la que el hogar se organiza de forma introvertida, al contrario que las casas normales orientadas al exterior.

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Ventanas, Pilares
© Bricks Begin | Ceavs Chua
Casa introvertida / Core Design Workshop - Imagen 25 de 27
Corte transversal 02
Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Bricks Begin | Ceavs Chua

La arquitectura de esta vivienda tiene prioridad en la redefinición del jardín en una casa. Comenzó con un muro de jardín lineal de altura completa, suspendido sobre una estructura de acero, que se eleva por encima del suelo, y que se extiende a 3 metros del vallado perimetral, creando un nuevo jardín amurallado dentro de un jardín. Separado del jardín exterior, el jardín interior, que refleja la antigua arquitectura china o el jardín zen japonés, ve un nuevo propósito. Es un espacio exterior donde se puede vivir sin las limitaciones de la seguridad y la privacidad, un jardín que se puede utilizar y disfrutar al mismo tiempo. Es dentro de esta zona ajardinada amurallada donde se encuentran las habitaciones húmedas de la casa, la cocina y los baños, integrados libremente sin paredes físicas que definan las zonas individuales.

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior
© Bricks Begin | Ceavs Chua
Casa introvertida / Core Design Workshop - Imagen 26 de 27
Corte transversal 03
Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Sillones, Mesas, Fijación Vigas
© Bricks Begin | Ceavs Chua

En el lado opuesto del jardín, se crea un túnel lineal de ventilación cruzada para separar la casa del vecino adyacente. Con un patio situado en el centro a modo de chimenea, las habitaciones individuales dentro de esta zona están separadas únicamente por persianas permeables ajustables y metales perforados, convirtiendo esta zona en otro espacio semiexterior en el que se encuentran la zona de servicio, el vestíbulo, el aseo y una sala de juegos en la entreplanta.

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior
© Bricks Begin | Ceavs Chua
Casa introvertida / Core Design Workshop - Mesas
© Bricks Begin | Ceavs Chua

Todos los espacios semiexteriores mencionados se disponen hacia el interior mirando al núcleo de la casa donde se encuentra el salón y el comedor, un espacio donde definimos la finalidad de las viviendas. Este espacio central está flanqueado por dos dormitorios a cada lado y estas tres estancias principales conforman la casa. Reaccionando tanto a la arquitectura como al contexto sociocultural, externamente, la casa está cubierta con un nuevo techo metálico, manteniendo el perfil original de la construcción, e internamente, la antigua y compleja disposición de la casa fue totalmente despojada y transformada en espacios más simples y mínimos.

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Cocina
© Bricks Begin | Ceavs Chua
Casa introvertida / Core Design Workshop - Imagen 27 de 27
Corte longitudinal
Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía interior, Puerta
© Bricks Begin | Ceavs Chua
Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía exterior, Jardín
© Bricks Begin | Ceavs Chua

La filosofía del minimalismo se refleja en la organización espacial de la casa y se expresa también en la selección de materiales, los acabados arquitectónicos, los elementos empotrados y el mobiliario interior, así como en la conservación del arte contemporáneo en torno a la casa, que definen la calidad espacial de la misma. En este caso, el minimalismo no es un estilo, sino una solución arquitectónica a nuestras necesidades, normas y estilo de vida contemporáneos. Es una fórmula para minimizar lo innecesario de nuestra vida, desde el hábito de acaparar, y la influencia de la percepción social hasta estar a la altura de las expectativas de los demás. En Casa Introvertida, podemos ser honestos con nosotros mismos, encontrar nuestra voz y definir nuestra propia vida, y esa es la esencia del minimalismo, nuestra propia versión del minimalismo.

Casa introvertida / Core Design Workshop - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Bricks Begin | Ceavs Chua

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa introvertida / Core Design Workshop" [Introverse House / Core Design Workshop] 29 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989445/casa-introvertida-core-design-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.