Cabaña Solena / Desterro Arquitetos

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, VentanasCabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía interior, Baño, BosqueCabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, SillasCabaña Solena / Desterro Arquitetos - Más Imágenes+ 17

Flores da Cunha, Brasil
  • Arquitectos: Desterro Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28
  • Fotógrafos
    Fotografías:Geórgia L. Thomé
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Garimpo Moderno, Isover - Saint Gobain, Lorenzetti, Metavilla, Tramontina
  • Equipo De Proyecto: Arthur Lins, Felipe Cemin Finger, Vitor Sadowski, David Sadowski
  • Ciudad: Flores da Cunha
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, Bancas, Jardín
© Geórgia L. Thomé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cabaña Solena está ubicada en una propiedad rural en el interior de Flores da Cunha/RS. En medio de la pandemia del coronavirus, los clientes idealizaron un lugar de refugio, que permitiera una conexión profunda con la naturaleza. Para ello, el programa se organizó en dos volúmenes.

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Bosque
© Geórgia L. Thomé

El volumen principal, compuesto por una cubierta a dos aguas que va hasta el suelo y dos lunas de vidrio, tiene una altura de techo más baja en sus lados, lo que refuerza la sensación de calidez. En él se disponen la cama, un pequeño espacio de estar, la estufa de leña y la encimera de la cocina. Este volumen cuenta con un lucernario en una de sus aguas, lo que permite al usuario ver el cielo tanto durante el día como en las noches habitualmente frías y estrelladas.

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior
© Geórgia L. Thomé

El volumen secundario, adosado al principal, recibe el baño. Consta de un marco de suelo a techo en uno de sus lados, mirando al exterior ajardinado. De esta forma, el usuario puede bañarse totalmente conectado con la naturaleza.

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas
© Geórgia L. Thomé

El programa se extiende hacia el exterior a través de una terraza y un área lateral, con una mesa al aire libre, parrilla, chimenea de piso y bañera de hidromasaje a leña. En las inmediaciones de la cabaña también hay árboles de bergamota, limón gallego y otras frutas locales, disponibles para el consumo.

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, Sillas
© Geórgia L. Thomé

Con el objetivo de maximizar la integración con el espacio exterior y con la naturaleza, la cabaña no cuenta con cortinas ni persianas. En él se observan directamente los cambios de las condiciones climáticas o de la hora del día, como si el exterior fuera parte del ambiente interno con sus colores, sonidos y aspectos.

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Geórgia L. Thomé
Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Geórgia L. Thomé

El fuego es uno de los elementos principales de la experiencia, ya sea en el fuego de tierra para las noches frías, como en el asado a la parrilla, en el calentamiento de la estufa y también en el uso del jacuzzi.

Cabaña Solena / Desterro Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas
© Geórgia L. Thomé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flores da Cunha, RS, 95270-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Solena / Desterro Arquitetos" [Cabana Solena / Desterro Arquitetos] 04 oct 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989518/cabana-solena-desterro-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.