Casa Pitch / FMD Architects

Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación VigasCasa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fachada, Fijación VigasCasa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCasa Pitch / FMD Architects - Más Imágenes+ 8

Más informaciónMenos información
Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pitch se desarrolla como una serie de espacios definidos para configurar un interior generoso, lleno de luz desde una apertura cenital. Como casa adosada, el proyecto revitaliza lo que antes era una planta discontinua, otorgando al espacio una nueva relación con la luz, su patio lateral y el patio trasero. La arquitectura desarrolla una narrativa en torno al espacio, una forma que se extiende hasta su punto más alto, el humilde resplandor que enmarca el interior abierto mientras refleja la pendiente continua del techo existente.

Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas
© Tatjana Plitt
Casa Pitch / FMD Architects - Imagen 13 de 13
Planta
Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas
© Tatjana Plitt

La residencia mantiene su carácter actual, acogiendo a los ocupantes con espacios de descanso preestablecidos. Una sola habitación marca la transición entre el pasado y el presente, la madera es recibida por el hormigón, y el revestimiento revitalizado, forrado con listones de madera shiplap para exponer el interior a la luz natural. Los reflejos aportan definición y belleza al revestimiento de madera. En el interior surge un momento de desconexión espacial, que actúa como un faro de luz que se filtra en el espacio con el sol de la mañana, sin que lo obstruya la casa adosada. Una impresionante encimera de cocina es el espejo del interior, reflejando la percepción de continuidad y permitiendo que la luz recorra su perímetro.

Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Tatjana Plitt

El revestimiento de listones de madera que recorre el espacio conecta el entorno social con el patio trasero, contrastando con el sutil acabado blanco de las paredes interiores. Estos acabados interiores se complementan con un mosaico mate en la cocina y los armarios, que contrasta elegantemente con el llamativo revestimiento. Una puerta corredera integra el patio trasero con el alero señalando el final del revestimiento de tablillas - y el comienzo de un hermoso jardín que espera el paisajismo del cliente. Junto al muro perimetral se colocó un banco de hormigón para apoyar la zona de parrilla. Las losas de hormigón se insertaron cuidadosamente desde la puerta de la ventana hasta el borde del jardín.

Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía exterior, Bancas, Fachada
© Tatjana Plitt

Casa Pitch es una representación de la sostenibilidad del proyecto: una losa de hormigón implementada para aprovechar la masa térmica obtenida de la cara norte, además de la protección de la sobreexposición cuando el sol es más intenso. El interior está muy aislado, con ventanas de doble acristalamiento eficaces en su rendimiento térmico y acústico. Aprovechando una multitud de materiales de origen local. La iluminación de perfiles LED se ha instalado dentro del revestimiento de tablillas, amplificando la continuidad del revestimiento de madera y dinamizando el interior. Casa Pitch juega con el sentido de la continuidad, con una visión reflexiva de lo antiguo y lo nuevo.

 

Casa Pitch / FMD Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas, Sillas
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pitch / FMD Architects" [Pitch House / FMD Architects] 30 sep 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989598/casa-pitch-fmd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.