Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten

Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaVivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, Fachada, BarandasVivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interiorVivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaVivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Janina Heppner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las industrias de la construcción son actualmente responsables del 30% de las emisiones de carbono: hemos empezado a cambiar nuestra forma de construir. Con una combinación de ideas de diseño sostenible profundamente analizadas y evaluadas, se construyó un complejo de apartamentos de alquiler de uso mixto en Berlín-Hohenschönhausen. Se ha demostrado que es un pionero positivo para el clima: consume más dióxido de carbono del que produce en su vida útil y es autosuficiente sin fuentes de energía fósiles.

Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Janina Heppner

Tal y como se ha desarrollado en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el apartamento se ha diseñado respetando la identidad local, que se corresponde con la tipología de diseño del barrio residencial existente. Al principio del proyecto, el reto de la construcción era: ¿Es posible construir un edificio residencial inclusivo que sea compacto, positivo para el clima y sostenible?

Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Imagen 16 de 24
Plano de Cubierta
Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Janina Heppner
Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Imagen 23 de 24
Corte

Con el diseño pasivo y la energía verde, como los módulos fotovoltaicos, el biogás en acoplamiento forzado y el tejado de retención verde, la eficacia de la descarbonización aumenta aún más. El método de construcción híbrido reduce el dióxido de carbono adicional durante la producción, el funcionamiento y la eliminación de la atmósfera, demostrando así que los edificios climáticamente positivos son viables hoy en día y deberían aplicarse en cada nuevo edificio residencial que se construya. Combina la sostenibilidad, la estética y la inclusión de la realidad actual mucho antes de que se prevea una sociedad climáticamente neutra.

Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Barandas, Acero
© Dietmar Gust
Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Terraza
© Dietmar Gust

La sostenibilidad social se consigue en este proyecto a través de la inclusión de diversas comunidades con la implantación del alquiler asequible, los métodos de construcción y los materiales seleccionados. A lo largo de la fase de planificación, el cliente se ha mantenido firme en su propósito de convertir toda la unidad en un apartamento de alquiler en lugar de los métodos tradicionales de adquisición de una propiedad. Esto es importante, ya que reduce la carga de los usuarios mediante la reducción del segundo alquiler, los pagos iniciales, la disminución de los costes de los servicios públicos y del seguro y la flexibilidad para aumentar o reducir el tamaño de los apartamentos según las preferencias de los usuarios con el paso de los años.

Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Janina Heppner

El proyecto se integra con una comunidad de vida asistida que proporciona apoyo a los usuarios con necesidades. Para conseguir unos servicios a medida, es fundamental hacer hincapié en la retribución a la comunidad, ofreciendo a los usuarios una experiencia más diversa, adaptable y apoyada a lo largo de su vida. Con la inclusión sin barreras en mente, el objetivo de lograr un diseño universal se cumple con la integración de la comunidad de vida asistida. Durante el proceso de planificación se tienen en cuenta detalles como la anchura de las puertas y los pasillos, la facilidad de uso de la cocina y el baño, y el espacio para futuros refuerzos. La integración de estas comunidades tan diversas podría mejorarse aún más con las interacciones sociales mutuas mediante la organización de actividades comunes, entretenimiento y programas de ejercicio.

Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Janina Heppner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schleizer Str. 61, 13055 Berlin, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivir en Clima Positivo en la Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten" [Climate Positive Living in Schleizer Straße / Peter Ruge Architekten] 11 ene 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989752/vivir-en-clima-positivo-en-la-schleizer-strasse-peter-ruge-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.