Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office

Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exteriorComplejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaComplejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Fachada, AceroComplejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Fachada, VentanasComplejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Lift Studio, One Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Engin Gerçek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, Aspen, Desso, Kleidco
Más informaciónMenos información
Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Fachada
© Engin Gerçek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está situado en la ciudad de Tekirdağ, al oeste de Estambul (Turquía). Fue galardonado con el primer puesto en el concurso nacional celebrado por el municipio. La propuesta se creó teniendo en cuenta las condiciones del lugar, los datos urbanísticos actuales y la escala de desarrollo urbano.

Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Fachada
© Engin Gerçek
Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Imagen 25 de 30
Planta - Sitio
Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Engin Gerçek

El proyecto consta de un edificio de servicios municipales, una plaza y un parque urbano. Durante el proceso de toma de decisiones, se planeó que este proyecto actuara como activador del desarrollo urbano, por lo que se dio especial importancia al uso público. La diferencia de nivel entre el edificio de servicios municipales, la plaza y el parque se utilizó como ventaja.

Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Ventanas
© Engin Gerçek
Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Imagen 26 de 30
Planta - Terreno
Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Engin Gerçek

El edificio de servicios municipales fue tratado de una manera que cuestiona el ayuntamiento clásico. En lugar de un edificio público desconectado de la ciudad y sus habitantes -que se define como un volumen inaccesible fuera del horario laboral-, los arquitectos pretendían diseñar un edificio que convirtiera su escala en un activo, disolviendo sus propios límites, permitiendo que la vida urbana fluyera a través de él, estimulando la participación y nutriéndose de ella, perteneciendo a la gente y hablando su idioma. De acuerdo con las decisiones de diseño mencionadas, el ayuntamiento se diseñó para ofrecer la planta baja a sus ciudadanos, en lugar de una estructura que se apoya en el suelo.

Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Fachada, Acero
© Engin Gerçek
Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Imagen 29 de 30
Sección y Elevación suroeste

La estructura está pensada para contener funciones de distinto carácter; con su forma se ha garantizado una actitud holística que tiene en cuenta las decisiones urbanas y cumple los requisitos de la construcción jerárquica dentro del edificio. El volumen ha sido diseñado para proporcionar este uso público.

Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Engin Gerçek

La planta baja está compuesta por unidades de servicio, culturales y sociales; el nivel superior está compuesto por unidades administrativas y el bloque de oficinas. El edificio tiene una relación directa con la plaza y el parque, lo que crea un punto focal para el nuevo centro. Las zonas verdes del noroeste y el sureste contribuyen al conjunto, por lo que la plaza y el parque tienen límites fluidos y continuos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tekirdağ, Süleymanpaşa/Tekirdağ, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo municipal de Tekirdağ / Lift Studio + One Office" [Tekirdağ Metropolitan Municipality Complex / Lift Studio + One Office] 02 oct 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989822/complejo-municipal-de-tekirdag-lift-studio-plus-one-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.