Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos

Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Patio interiorCasa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Santiago, Chile
  • Arquitectos Colaboradores: Jaime Errázuriz, Daniela Bustamante
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Triatletas debe su nombre a sus propietarios quienes dedican gran parte de su tiempo a la práctica de los triatlones como deportistas de alto rendimiento. Razón de su ubicación en la periferia de Santiago, con fácil acceso a diversas rutas para la practica del deporte. Al encontrase retirada de los centros les permitió acceder a mejor tamaño de terreno (terreno v/s localización), lo que amplio las posibilidades de la resolución de su diseño, no encontrándose limitado por deslindes próximos, y trabajar en una casa jardín y no una casa con jardín, cosa buena para las altas temperaturas de la zona.

Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Nico Saieh

Desde un principio la casa se pensó en Madera, siempre laminada, muy acorde a los tiempos y la alta posibilidad de tecnificación que esta a sufrido. Desde diseñar uniones mecánicas a trabajar la expresión del espacio interior enriquecido por la modulación que esta exige al momento de estructurarla. Nuevas maneras de proyectar producto de la diversidad de posibilidades. Ampliar la visión y abrirse a las nuevas alternativas que no necesariamente se restringen por su ubicación geográfica. Respecto a su planteamiento formal con planta en forma de estrella, ampliando su perímetro y emplazando libremente en el terreno, dejando de lado el adelante y atrás, la casa se entrelaza con el jardín.

Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Patio interior
© Nico Saieh
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Nico Saieh
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Imagen 12 de 16
Planta baja
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Imagen 14 de 16
Sección
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Nico Saieh
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Imagen 16 de 16
Axo
Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Nico Saieh

Cada uno de sus brazos converge al centro en donde se encuentra el lugar público de la casa. El primero termina en su extremo con la pieza principal, el segundo en el gimnasio y el tercero en las áreas de servicios de la casa. La casa ahorra circulaciones y ofrece una clara distribución, sin caer en excesos.

Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Triatletas / Mas & Fernandez Arquitectos" 05 oct 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/989906/casa-triatletas-mas-and-fernandez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.