Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores

Interior AI es una nueva plataforma que ayuda a los usuarios a generar nuevos estilos e incluso nuevas funciones para sus espacios interiores. El programa utiliza una imagen 2D de un espacio interior, ya sea encontrada en Internet o mismo una fotografía tomada por el usuario. Luego, puede modificarse esta imagen para que se ajuste a uno de los 16 estilos preseleccionados, que van desde minimalista, art nouveau o biofílico hasta barroco o ciberpunk. Además, el programa permite a los usuarios seleccionar una función diferente para la habitación, la cocina, la oficina, el patio al aire libre o incluso el gimnasio, creando así un diseño interior completamente nuevo.

Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 2 de 10Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 3 de 10Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 4 de 10Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 5 de 10Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Más Imágenes+ 5

Esto puede verse como un paso adelante frente a otras plataformas y tecnologías, ayudando a los usuarios a encontrar nuevas ideas e inspiración para mejorar sus hogares. Si los sitios web como Pinterest permiten a las personas descubrir nuevas ideas para implementar en sus hogares, las tecnologías de aprendizaje automático, como los generadores de imágenes de inteligencia artificial, podrían cerrar la brecha y visualizar las intervenciones en el espacio real. Otros sistemas, como la aplicación Ikea Place, utilizan tecnologías de realidad aumentada, que a través de las cámaras de los smartphones e imágenes 3D superpuestas son capaces de presentar cómo se vería un objeto en un espacio.

Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 4 de 10
© Interior AI
Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 2 de 10
© Interior AI

Estos avances tecnológicos son recibidos con cierta inquietud por parte de los profesionales que actúan en los mismos campos, como arquitectos e interioristas. Otros profesionales ven a estas innovaciones como el avance de las herramientas que los diseñadores pueden usar para progresar en sus procesos y expandir sus fuentes de inspiración. Las principales tareas realizadas por arquitectos o diseñadores de interiores no se centran simplemente en encontrar ideas nuevas e innovadoras, sino también en comprender los espacios para los que están diseñando, sus limitaciones y oportunidades. Significa elegir la mejor solución que se ajuste a un conjunto complejo de criterios objetivos y subjetivos.

El sitio web Interior AI está desarrollado por el emprendedor independiente @levelsio, quien también diseñó “Esta casa no existe”, otra plataforma que permite a los usuarios generar imágenes de casas de arquitectura moderna. El sitio web también permite a los usuarios votar por las mejores imágenes generadas o ver casas similares haciendo clic sobre las palabras clave que se muestran en la parte inferior de la imagen.

Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 10 de 10
© Interior AI
Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 8 de 10
© Interior AI
Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores - Imagen 5 de 10
© Interior AI

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Interior AI: el nuevo generador de imágenes que puede ayudar a rediseñar los espacios interiores" [New AI Image Generator Can Help Users Redesign Their Own Interior Spaces] 15 oct 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/990156/interior-ai-el-nuevo-generador-de-imagenes-que-puede-ayudar-a-redisenar-los-espacios-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.