Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior, BosqueCasa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, VentanasCasa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior, FachadaCasa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía interiorCasa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corten, Dienesen Douglas, Reynaers Aluminium, Sika, Swisspearl, Vola
  • Arquitectos A Cargo: Sunniva Neuenkirchen Rosenberg
  • Construcción En Acero: Jarle Skuggevik
  • Contratista Principal: Byggmester Notto Høyland
  • Fontanero: Einar Sundsdal AS
  • Trabajo En Hormigón: Ribe betong AS
  • Mobiliario: Myhrebakken Blikk
  • Cubierta: Sørensen Tak og Vedlikehold AS
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior, Bosque
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto L15 está situado en Lillesand, una pequeña ciudad cercana a la costa noruega en el sur del país, en una propiedad familiar construida alrededor de un antiguo huerto. La ampliación incluye una zona de comedor, cocina y sala de estar de planta abierta, así como un comedor exterior con vistas al jardín. Uno de los objetivos de la ampliación de esta casa unifamiliar era crear un conjunto armonioso de lo antiguo y lo nuevo respetando el entorno natural del edificio.

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Imagen 15 de 26
Planta - Sitio

Para lograrlo, era importante reconocer la historia del lugar con los edificios vecinos, el paisaje rocoso circundante, los altos pinos autóctonos y el jardín cultivado, e integrarlos en el diseño general de la nueva ampliación. 

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior, Fachada
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

El diseño de la planta angular se abre en tres direcciones, todas las cuales conducen a diferentes partes de la historia del lugar. A través de la huella, la ampliación crea nuevos espacios exteriores, y vistas, que buscan optimizar el sitio y conectar la casa con el jardín, el lugar y la historia.

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fachada
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander
Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Imagen 17 de 26
Planta

El sol sale todas las mañanas de la antigua granja principal en el este, y brilla directamente a través del eje principal de la ampliación y en el jardín de flores en el oeste, como un recordatorio de la historia del lugar, pero con rayos de luz hacia un nuevo día. Al situar la ampliación en paralelo a la calle, orientada hacia la casa existente, se crea un espacio exterior al suroeste que está protegido del sol y del viento, además de ofrecer privacidad.

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

Uno de los objetivos era crear una ampliación contemporánea adaptada al lugar que combinara la buena artesanía y los materiales duraderos; un edificio construido de forma sostenible a largo plazo, tanto en términos de medio ambiente como de ciclo de vida y funcionalidad, con todas las funciones y cualidades principales disponibles desde la misma planta. En el proyecto se utilizan las mejores tradiciones constructivas del pasado en combinación con materiales del presente.

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior, Fachada
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander
Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

En lugar de imitar la arquitectura de la casa existente, que data de la década de 1980, la ampliación presenta superficies limpias y una construcción de madera en forma de estrella revestida con grandes paneles de fachada y aberturas de cristal del suelo al techo que contrastan fuertemente, sin dominar ni competir con ella. 

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía interior
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

Otro objetivo era preservar los abetos y pinos y el jardín cultivado que el propietario ha creado durante varias décadas. Al volcar la ampliación sobre el lecho de roca y mantener las grandes plantas de rododendro, que crean un parabrisas y un motivo de imagen en la sala, se ha respetado e integrado el paisaje. Las generosas puertas correderas de cristal se abren a los arbustos en flor y hacen que la naturaleza entre en el espacio. Los colores neutros garantizan que siga siendo el centro de atención.

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía interior
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander
Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Ventanas
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

Mientras que la ampliación se abre al edificio y al jardín existentes en el sur, se cierra hacia la calle de grava en el norte. Al perforar esta fachada cerrada de paneles con pequeños agujeros perforados con el motivo de una rama de árbol abstracta, la ampliación se hace eco del antiguo huerto de árboles. 

Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Arkitekturfotograf Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L15 / Sunniva Rosenberg Arkitektur" [L15 House / Sunniva Rosenberg Arkitektur] 21 oct 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/990794/casa-l15-sunni-rosenberg-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.