Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten

Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, VentanasCasa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, VentanasCasa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Madera, Sillas, Ventanas, FachadaCasa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, VentanasCasa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Más Imágenes+ 18

Fontanella, Austria
  • Carpintero: Holzbau Hirschbühl
  • Dirección De Obra: Jürgen Haller
  • Ciudad: Fontanella
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Gustav Willeit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Somos admiradores de las virtudes económicas y funcionales de las casas en Bregenzerwald. ¿Cómo se puede conseguir una calidad de vida contemporánea con esta tipología compatible con el paisaje?

Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Gustav Willeit
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Gustav Willeit
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Imagen 20 de 23
Planta - Sitio
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Imagen 21 de 23
Planta

Unimos las tipologías existentes en algo único. Con alegría según el método de encontrar - y no el de inventar. Las casas de Bregenzerwald siempre han tenido un gran potencial, simplemente por sus dimensiones, su diversidad y su uso. Los aspectos de la vida, el trabajo y el almacenamiento tenían lugar en un solo volumen bajo un techo común. Una forma, un cuerpo, rectangular, sin protuberancias ni constricciones: una precisa intervención cultural en un espacio natural tratado con respeto.

Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas
© Gustav Willeit
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Gustav Willeit

Siguiendo esta tradición, la casa Buchen también se permite llamar la atención con la concentración en la forma, sus dimensiones y su unidad. Un motivo fuerte de la casa es el del paisaje y la topografía. Nos aseguramos de que las intervenciones en el edificio fueran lo más pequeñas posible. En lugar de un sótano, que requiere tanto excavación como muros de contención y hormigón, se ofrece un espacio de ático realmente grande. Este enfoque asegura el menor movimiento de tierras posible y ayuda al diseñador a situar las casas con precisión en el paisaje.

Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Gustav Willeit
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Pilares
© Gustav Willeit
Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior
© Gustav Willeit

Se accede a la casa a través de un pequeño porche de entrada en la parte delantera. Desde allí, un pasillo residencial largo y extra ancho se adentra en la vivienda. La planta se organiza como una enfilada de habitaciones, que finalmente se descomponen en una amplia zona de cocina y salón. Las paredes de los cuartos húmedos, la despensa y la pared del horno están sólidamente encofradas con finos tablones de hormigón. Estos forman el núcleo de la casa y proporcionan la masa de almacenamiento necesaria en lugares funcionalmente correctos. Todos los suelos y techos de la casa, así como las demás paredes, están revestidos con paneles de abeto de grano fino. La reducida, pero muy cuidada artesanía de las habitaciones, con su digno mobiliario, expresa el alto nivel de la cultura vital de la "Wälderhaus".

Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Gustav Willeit

Una característica única de la casa es el llamado "Schopf", un porche a modo de veranda construido en el lado del alero soleado, que está integrado en el marco de la estructura de madera. El espacio es maravillosamente versátil y mejora la vida familiar con el cambio de las estaciones. Ahora está ahí como algo natural -como un granero en un prado- en un entorno rural, una sencilla construcción de madera con tejado a dos aguas. Para nosotros, lo más importante es que se ha creado un valor añadido. Un valor añadido que no sólo se ha desarrollado a partir de la tradición, sino de la ubicación y la topografía, y que crea espacio en los intersticios para las necesidades actuales y a largo plazo de una familia.

Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Gustav Willeit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Buchen / Bernardo Bader Architekten" [House Buchen / Bernardo Bader Architekten] 31 oct 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/991327/casa-buchen-bernardo-bader-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.