Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Arco, Pilares, ArcadaRenovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interiorRenovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Sillas, Arco, ArcadaRenovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Arco, Sillas, ArcadaRenovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Más Imágenes+ 29

  • Equipo De Diseño: Hao Chen, Chenchen Hu, Ziyan Ge, Zehong Liu
  • Desarrollo: Shanghai Hengda
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas
© Qingyan Zhu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Horno de Ladrillos Hoffman de Pudong (denominado "Horno Rojo de Pudong") está situado en la ciudad de Laogang, Nanhui, Pudong. Es un típico horno Hoffman, cuenta con un pasillo circular rodeado de pequeñas salas y fue patentado por el alemán Friedrich Hoffmann en 1858. Se utilizó ampliamente en todo el mundo por su eficiente uso del calor y el combustible. Comenzó a aparecer en el paisaje de Shanghai a principios del siglo XX. El horno rojo del lugar hace bastante tiempo que había perdido su función original, encontrándose con el techo y las paredes derrumbados y dañados, enterrados por la tierra y cubiertos de maleza. El sitio se encuentra en el borde de un campo de golf infrautilizado, delimitado por un canal que fluye desde el centro de la ciudad hasta el Mar de China Oriental. Como en el futuro el lugar se transformará en un parque de ocio suburbano, el horno rojo pasará de ser las ruinas de la producción a un lugar público.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Qingyan Zhu

Los hornos Hoffmann eran muy comunes en el siglo pasado, pero pocos se han conservado. Además, es difícil utilizar el espacio conservando su atmósfera original. La renovación intenta no sólo conservar su disposición, materiales y escala clásicos, sino también ampliar la usabilidad y el encanto espacial del lugar. La limpieza del espacio, el refuerzo y el trabajo de diseño de este proyecto se llevan a cabo simultáneamente. Aunque los antiguos arcos de ladrillo dañados se han reforzado de manera informal con estructuras de acero, la tipología del espacio se mantiene.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Arco, Pilares, Arcada
© Qingyan Zhu
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Arcada, Pilares, Arco, Fijación Vigas
© Qingyan Zhu

En el interior del horno de ladrillos, el túnel circular, el pasaje y las aberturas repiten el motivo de un arco. Recorrerlo es como estar en el universo industrial de la época de la quema de ladrillos del siglo XIX.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Sillas, Arco, Arcada
© Qingyan Zhu
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Imagen 34 de 34
Planta
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Imagen 33 de 34
Bosquejo

Durante el proceso de diseño, descubrimos que el conducto de humos cerrado del centro puede abrirse hacia el anillo exterior. Las conexiones entre ambos se utilizaban originalmente para la salida de humos, ahora se transforman en aberturas para puertas. Esta operación añade una vía múltiple de acceso a la circulación circular original. La salida de humos del centro es estrecha y cerrada, sin luz natural. Sustituimos el suelo de hormigón de arriba por vidrio y añadimos claraboyas en el techo para formar un pozo de luz, que ilumina tanto el conducto de humos como el pasillo circular. De pie bajo la claraboya, los visitantes pueden mirar la imponente chimenea, que es el símbolo de todo el recinto.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Qingyan Zhu
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Arco, Arcada
© Qingyan Zhu

La luz del día inunda el anillo oscuro a través de los arcos, como el porche que rodea el patio o el atrio. Los arcos del otro lado del anillo son los límites climáticos, creando zonas privadas que miran al paisaje.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior
© Qingyan Zhu
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Arco, Sillas, Arcada
© Qingyan Zhu

La chimenea del horno de ladrillos y su cavidad son partes importantes del tratamiento del aire durante el proceso de combustión. La cavidad alberga ahora el MEP, que continúa la lógica del sistema de producción de ladrillos. Los orificios de ventilación originales dispersos en el techo se reservan para la iluminación y la pulverización, y los orificios de escape inferiores se utilizan como salidas de aire acondicionado.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas
© Qingyan Zhu
Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior
© Qingyan Zhu

La segunda planta del edificio es una sala polivalente. La fachada se mantiene transparente, con verandas tanto en la primera como en la segunda planta como plataformas de evacuación y visualización. Los arcos de la fachada este resuenan con el motivo del arco del espacio interior. Se mantiene una antigua escalera de ladrillo en el este y se añade una escalera de evacuación. En el oeste, el pasaje original cercano a la chimenea se utiliza para la evacuación, para preservar al máximo la relación espacial original del horno. Shanghái es una de las ciudades que más temprano abrió un puerto en el siglo XIX. La introducción del horno Hoffman ejemplificó la industrialización de su economía suburbana. La renovación del horno rojo no sólo utiliza las formas industriales abandonadas como reliquias para exhibirlas, sino que convierte el espacio de proceso en un marco para apuntalar la posibilidad de un estilo de vida contemporáneo. Además del valor espacial, el antiguo horno empieza a generar un mayor valor social.

Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Qingyan Zhu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de un horno Hoffmann / HCCH Studio" [Renovation of a Hoffmann Kiln / HCCH Studio] 11 nov 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/991840/renovacion-de-un-horno-hoffmann-hcch-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.