Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima

Se realizó la premiación del Concurso de Anteproyectos para la ampliación del Country Club Villa – sede Chorrillos, Lima. El Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima fue invitado por la institución para organizar el concurso, que fue el primero en llevarse a cabo siguiendo los lineamientos del Reglamento Nacional de Concursos. Con 489 propuestas inscritas, 48 formalmente presentadas, 3 finalistas y 2 menciones honrosas, el concurso busca ofrecer a la institución propuestas para sus nuevos ambientes de gimnasio, restaurante y servicios, en concordancia con los requerimientos del club y altos estándares de calidad arquitectónica.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 2 de 31Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 3 de 31Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 4 de 31Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 5 de 31Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Más Imágenes+ 26

El martes 25 de octubre, se realizó en las instalaciones del Country Club de Villa, la ceremonia presencial de premiación del Concurso de Anteproyectos para la ampliación del Country Club Villa – sede Chorrillos, que tiene como objetivo escoger la mejor propuesta de diseño para un nuevo gimnasio, restaurante y servicios. El concurso, organizado por la Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú, es el primer concurso de arquitectura realizado siguiendo los lineamientos del Reglamento Nacional de Concursos, aprobado el 13 de abril de 2021. El concurso tuvo un alcance nacional, dirigido a los arquitectos colegiados y habilitados de todo el Perú. Se designó al Arq. José Antonio Vallarino, profesional con amplia trayectoria profesional como proyectista y empresario, como consultor a cargo de la elaboración de las bases y de la designación del Jurado Calificador, quien estuvo integrado por los arquitectos Óscar Borasino, Susel Biondi y Juan Carlos Bisbal.

El concurso se realizó en dos etapas: la primera fue anónima, y se llegaron a inscribir 489 personas y/o estudios, lográndose presentar formalmente 48 propuestas. El Jurado, luego de una exhaustiva revisión, eligió tres finalistas y dos menciones honrosas*. Las propuestas, a continuación.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 7 de 31
Equipo Pilares, puntales y vigas. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Primer Premio

  • Seudónimo: Pilares, puntales y vigas. Alex Hudtwalcker Rey, Guillermo Hevia García, Catalina Poblete Castro 

Comentario del jurado: “Proyecto que resuelve la relación con las preexistencias, con una propuesta formal propia, en la que enfatiza y respeta la horizontalidad y construye una identidad a partir de un sistema estructural claro, que permite una flexibilidad en el uso a lo largo del tiempo. Aprovecha adecuadamente la relación de los espacios principales como restaurantes y gimnasio, tanto con el mar como con el golf y el tenis. Resuelve un zócalo activo y dinámico hacia las canchas de tenis, generando espacios de sombra necesarios para las circulaciones y accesos. La propuesta de aleros y cerramientos en sus capas -celosías y mamparas- considera un diseño acorde al clima y las orientaciones de las fachadas”.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 8 de 31
Equipo Pilares, puntales y vigas. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Fragmento de la memoria descriptiva por los autores: El proyecto para el nuevo edificio de servicios del Country Club de Villa nos pone ante un doble reto. Por un lado, nos invita a mirar la historia de una institución con más de 60 años de existencia y entender una memoria construida a partir de un imaginario de preexistencias, dinámicas y símbolos. Sin embargo, también nos brinda la oportunidad de repensar, redefinir y reforzar, de cara a futuro, la imagen e identidad de dicha institución a partir de la creación de un nuevo edificio y un nuevo lenguaje que continúe y consolide el legado del Club.

El edificio es un pabellón horizontal de hormigón a la vista con grandes paños de vidrio que aprovechan y potencian la ubicación privilegiada en sus 4 frentes. Este se define a partir de 3 componentes:

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 9 de 31
Equipo Pilares, puntales y vigas. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Estructura

El edificio se entiende como un esqueleto flexible y expresivo, que es capaz de definir la imagen del proyecto, y cuya distribución interior podrá cambiar o modificarse en el tiempo a partir de los requerimientos que el club podrá tener en un futuro. Nuestra propuesta busca distinguirse y asentarse en un terreno de baja calidad portante logrando la mínima huella estructural posible. De esta manera, el lenguaje del edificio se define y a partir de una estructura de 11 pórticos de concreto, compuestos por un sistema estructural de pilares, puntales y vigas en su sentido transversal distanciados cada 6 metros, los que se encuentran conectados en el sentido longitudinal por vigas y losas de hormigón armado a la vista. Dicha estructura de pórticos se complementa con un núcleo central de placas de hormigón que le otorgan rigidez al edificio en ambas direcciones.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 6 de 31
Equipo Pilares, puntales y vigas. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Lugar

El nuevo edificio aprovecha la topografía natural del terreno y los niveles existentes, ubicándose sobre la cota intermedia +0.90m (nivel de camerinos existente). En primer lugar, esta operación permite facilitar los accesos y flujos desde las 2 zonas de actividades principales que lo circundan: por un lado, el camino hacia las canchas de tennis (npt+0.00), y por otro la piscina y la playa (npt +1.30m), ambos niveles mantenidos como en la actualidad. En segundo lugar, el zócalo o basamento generado permite elevar los diversos programas ubicados en el primer nivel en una posición de balcón sobre las canchas de tenis, situación esencial para el disfrute de dicha actividad.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 10 de 31
Equipo Pilares, puntales y vigas. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Materialidad

Los materiales exteriores predominantes utilizados para cerramientos y acabados son el hormigón a la vista, el vidrio y la madera. Consideramos dichos materiales pensando en las condiciones climáticas imperantes, su practicidad de ejecución y fabricación y su mínimo mantenimiento en el tiempo, los mismos que le confieren al edificio un aspecto neutral, sencillo y elegante. La envolvente exterior del primer nivel está conformada por un sistema de celosías fijas de madera que permiten iluminar y ventilar los interiores de manera natural, pero otorgando la privacidad visual necesaria. En el segundo nivel, los frentes sur-oeste y sur-este son tratados a partir de un sistema de celosías corredizas, las mismas que junto a los volados laterales ayudan a controlar la exposición solar directa en dichos frentes.

Para los exteriores se propone un piso de piedra de canto rodado o bardot. Para las zonas húmedas, camarines, saunas y de tránsito pesado, se proponen pisos cerámicos o porcelanato para mantener una adecuada higiene y sanitización. En los ambientes interiores de restaurante y gimnasio, así como programas complementarios en primer nivel predomina la madera en pisos y cielos, el mismo que otorga calidez y ayudan a lograr condiciones ambientales y de aislamiento acústico adecuadas.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 5 de 31
Equipo Nurvilla. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Segundo Premio

  • Seudónimo: Nurvilla. Juan Antonio Caycho Berrocal, Kevin Caycho Berrocal, Yajaira Zevallos León, Gianfranco De La Cruz Wong

Comentario del jurado: “'Proyecto que propone una relación muy respetuosa con el edificio original del club, al generar una continuidad de ejes volumétricos entre la sala de lectura y el segundo piso de la propuesta, y un basamento que juega a seguir la misma lógica del preexistente”.

Fragmento de la memoria descriptiva por los autores: La condición del lugar requiere que se interactúen entre dos zonas delimitadas, al norte, la zona de las canchas de tenis y de golf; al sur, la zona de las piscinas y la playa. Los dos frentes más largos del terreno permiten una adecuada orientación norte-sur. Asimismo, la condición de adyacente del terreno hacia la edificación existente requiere un tratamiento de transición volumetría y espacial. La construcción existente proviene de una arquitectura moderna de los años 50 de líneas claras, marcando su horizontalidad. Durante años sufrido modificaciones, pero mantiene las estrategias generales de diseño. Un basamento de servicio que se expande en la superficie dejando terrazas generosas sobre él, mientras el nivel dos se ubican el programa más público que gobierna visualmente sobre el campo del club. Un hall central que articula de forma radial marcando tres sectores de una grilla estructural de doce metros.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 19 de 31
Equipo Nurvilla. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

El estudio del lugar permite identificar y determinar las estrategias que se convierten en una oportunidad otorgándole una identidad potente y consecuente.En el basamento se encuentra el programa más cerrado y protegido que se implanta dejando dos pases transversales, la primera vinculada con el bloque A con una separación de ocho metros permitiendo un pase generoso del flujo proveniente de las canchas de golf y de tenis. El segundo, el eje articulador del bloque B que genera un espacio constantemente activo por todos los accesos de los programas circundantes y protegido del sol.La gran terraza, el volumen del segundo nivel da continuidad al edificio existe, integrándolo. Al ser un volumen esbelto permite dar terrazas generosas hacia ambos lados de las principales vistas. Permeabilidad y ligereza se buscó como carácter del edificio. El puente rampa integrador de ambos bloques cruza a través del pórtico enfatizado por la doble altura.
Estar bajo un sol y sombra en los pisos superiores, se enfatiza la conexión visual entre el paisaje del golf y del mar a través de las viguetas estructuras. Se difumina los espacios interior y exterior dando la sensación de estar siempre en una terraza bajo un techo de sol contemplando el mar y el golf.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 20 de 31
Equipo Nurvilla. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Programa

Según los lineamientos sentados en las bases del diseño se solicita la remodelación del bloque A cuyo programa consta de un sauna para damas con sus respectivos servicios, camerinos para jóvenes y para niños. Debido al carácter de remodelación se buscó lograr la mejor distribución dentro de la estructura existente y relacionar hacia el exterior y mediante la fachada con el bloque B. El bloque B es una edificación nueva, el planteamiento sigue lineamientos que consideramos importantes para conservar la armonía con el bloque existente. El primer nivel plantea un pasaje que distribuya hacia los programas de sauna y camerinos caballeros, así como las tiendas, cajeros, vendomatica y entrada al gimnasio, esto genera un espacio constantemente activo. En este nivel también se ubican los ambientes técnicos requeridos de manera que se relacionen directamente con el programa al que sirven, estos son los cuartos de calentadores para sauna y duchas de camerinos, cuarto para hielo y cuarto de aire acondicionado, así como el depósito de colchonetas.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 13 de 31
Equipo Nurvilla. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

El acceso al segundo nivel se accede a través de dos zonas; una escalera dentro del pasaje principal a nivel de la terraza de tenis y una rampa ubicada en el nivel de la piscina con una pendiente de 8.4%. Este nivel se alinea estructuralmente con el Bloque A para conservar la continuidad entre los volúmenes existentes. En este nivel se desarrolla el programa de restaurante, barra cevichera y bar de tenis lo que genera unas terrazas con uso constante e importante a lo largo del día. Posee con una conexión con Bloque A con una rampa puente de 8% de pendiente y hacia la zona este se ubica el segundo nivel del gimnasio que en su mayor parte es la zona de cardio. Las terrazas se plantean como zonas con vegetación y zonas de estar que pueden ser de uso para la terraza del bar de tenis tanto como el resto de programas. El ingreso es por la escalera que viene desde el pasaje común del edificio en el primer nivel por lo que su acceso no está restringido.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 16 de 31
Equipo Nurvilla. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Estructura

El edificio posee una estructura de pórticos que permite flexibilidad en distribución y modificaciones en la posterioridad que en consecuencia se convierten en la imagen del proyecto. El basamento se extiende en el primer nivel con pórticos estructurales con vigas de concreto expuesto hacia la fachada. El nivel dos se le da continuidad al ancho de la barra del edificio existe de doce metros mediante pórticos estructurales expuestos hacia el exterior. La losa del nivel dos esta soportada por viguetas pretensadas que se proyectan hacia el norte y sur. Del mismo modo se replica las viguetas pretensadas de concreto para hacer un sol y sombra en la terraza del nivel tres. 

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 18 de 31
Equipo Nurvilla. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Materialidad

Es importante enfatizar los niveles mediante su cerramiento y materialidad del conjunto.
El primer nivel la fachada con estructura en concreto caravista marcando solo las vigas con un cerramiento de celosía de WPC dándole calidez y proteger de las miradas exteriores, así como el del asoleamiento. El nivel dos de pórticos de concreto caravista con viguetas pretensadas que marcan la orientación norte-sur. Sus tabiques con mamparas de paneles de vidrios translucido y muros ciegos enchapado en WPC se caracterizan por su permeabilidad y ligereza.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 22 de 31
Equipo Manta 1. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Tercer Premio

  • Seudónimo: Manta 1. Jorge Cheng, Lorena Franco

Comentario del jurado: ''Proyecto que plantea la continuidad espacial a través de terrazas escalonadas que vinculan la zona de piscinas con el nivel principal, y enfatiza la horizontalidad de la cubierta que enmarca el vacío como espacio de sombra, que sirve para alojar los espacios de restaurantes y gimnasio”.

Fragmento de la memoria descriptiva por los autores: El proyecto consiste en una remodelación dentro del Bloque A existente y una obra nueva en el área ocupada act ualmente por el Bloque B. La edificación nueva se desarrolla en dos niveles y contiene los programas sociales en el segundo nivel y todo lo que son servicio s en el primero. El área techada total de ambas intervenciones es de aprox. 2015m2. Se han considera do los siguientes principios de diseño:

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 24 de 31
Equipo Manta 1. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Conexión

La propuesta busca mejorar la conexión visual y espacial entre la zona de las piscinas y la zona de las canchas de tenis. Actualmente, ambos están separados por el bloque de camerinos y vestidores y los programas como la barra de ceviche, bar de tenis y restaurante, tienen una vista limitada del paisaje. Se propone ubicar todo lo que es servicio en el primer nivel, logrando un basamento en el proyecto que funcione como una plataforma tipo mirador donde se ubi can los programas sociales como la barra de ceviche, bar de tenis, restaurante, gimna sio y terrazas. Así, desde los programas en el segundo nivel, se puede apreciar ambos lados del club y se mejora la experiencia del usuario. Además, en el primer nivel, se proponen pases peatonales para evitar mantener una edificación que bloquee la vista y conexión, como la condición actual.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 4 de 31
Equipo Manta 1. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Terrazas

Se proponen una serie de terrazas y cambios de niveles que buscan lograr una mejor vista hacia al mar y una mejor transición hacia el segundo nivel. El segundo nivel funciona como una gran plataforma/terraza que contiene los programas sociales del que contiene los programas sociales del proyecto. Los accesos y pases en el primer nivel no interfieren con el efecto tribuna que se propone y se aprovecha el área debajo para ubicar todo lo que son depósitos o cuartos de máquinas.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 23 de 31
Equipo Manta 1. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Flexibilidad

Se plante un segundo nivel que funciona como una planta libre donde los cerramientos a un segundo nivel no son estructurales y que permite cambios futuros, o extensiones, sin necesidad de afectar la estructura. El objetivo es lograr una edificación que permita que los diferentes locales y/o comercios puedan adaptarse/modificarse según las demandas de los socios o las condiciones del mercado actual. 

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 21 de 31
Equipo Manta 1. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Cubierta

Se propone un gran gran techo que cubre los programas en el segundo nivel y que genera sombra a las distintas terrazas. El techo/cubierta funciona como un elemento arquitectónico integrador de todo el proyecto. Se aprovecha la estructura del techo, para generar unas jardineras en todo el perímetro de la propuesta, generando sombra y un aspecto paisajista que complementa la arquitectura del edificio.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 25 de 31
Equipo Manta 1. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Mirador

Las áreas de mesas de la barra de ceviche, el bar de tenis y restaurante, pueden extenderse hacia las áreas libres que rodean estos programas y aprovechar las diferentes vistas que se logran con la arquitectura. Se busca que el segundo nivel funcione como un mirador y que dependiendo de las actividades que se realicen funcione como un mirador y que dependiendo de las actividades que se realicen alrededor, como campeonatos, eventos festivos, etc., se pueda adaptar la distribución de mesas. 

Estructura

Se ha considerado un sistema estructural aporticado en base a una grilla de 5x5m que organiza todo el proyecto. Dependiendo del desarrollo del proyecto, se puede considerar como estructura metálica debidamente recubierta, para aligerar el peso y ampliar las luces entre columnas, según aplique, sobre todo en el segundo nivel. 

Acabados

Debido a la proximidad al mar y la ubicación, se proponen acabados de poco mantenimiento y larga durabilidad como el concreto caravista, acero corten en parte de las fachadas, aluminio como marco de los vidrios y carpintería metálica, y piedra talamoye y/o porcelanato como acabados de piso. Se evita el uso de madera en las fachadas por su costo y constante mantenimiento. 

Mención honrosa

  • Seudónimo: Intersticio. Carlos Ramos Abensur, Álvaro Rodríguez Padilla, Ricardo Castro García

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 3 de 31
Equipo Intersticio. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Fragmento de la memoria descriptiva por los autores: El Proyecto busca resolver las necesidades del encargo a través del vínculo con su contexto utilizando los “Espacios Intersticiales” como componente principal del diseño, que a través de la conexión de recorridos existentes y propuestos busca articular un recorrido fluido que propicie el disfrute de las visuales hacia el paisaje natural y urbano, logrando una secuencia espacial de sus plazas, terrazas, miradores, corredores y zonas de estar, las cuales presentan al proyecto arquitectónico como un conjunto abierto y controlado con remates visuales hacia su entorno inmediato.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 26 de 31
Equipo Intersticio. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

El recorrido se plantea de manera perimetral a los paquetes funcionales del programa, presentando en su primer nivel una base cerrada aprovechando los vestidores y el sauna, y de una forma más abierta y/o permeable hacia su contexto él restaurante y sus zonas comerciales respondiendo a las dinámicas pre existentes hacia las canchas de tenis y el jardín posterior; para luego de los conectores verticales llegar a las zonas de estar y corredores al segundo nivel donde se ubica el Gimnasio, el mezanine del restaurante y las terrazas en un tercer nivel, aprovechando la azotea y sus visuales hacia el mar.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 29 de 31
Equipo Lumbral. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

La circulación perimétrica ascendente permite desarrollar intersticios entre el exterior y el interior que potencian las visuales y relaciones espaciales hacia todos los frentes del edifico, en distintos niveles, enriqueciendo el recorrido natural con sub espacios de uso polivalente (RAMPA | galería | mirador) - (GRADAS | tribuna | zona de estar) - (TERRAZA | umbral | expansión | zona de estar) - (CIRCULACIÓN | galería | expansión) - (PARASOLES | Jardineras | Balcón | sol y sombra). Y por contraparte se logra articular los espacio interiores y exteriores con un confort adecuado considerando el control de la incidencia solar, el control de los vientos y áreas abiertas con sombra. 

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 31 de 31
Equipo Lumbral. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Mención honrosa

  • Seudónimo: Lumbral. Antonio Rubio Ronald, Roberto Riofrío Navarro, Lonny Ponce Barrios

Fragmento de la memoria descriptiva por los autores: La propuesta para el nuevo edificio del Country Club de Villa busca integrarse a la identidad que poseen sus edificios existentes y su paisaje. La imagen tanto de sus instalaciones como del entorno natural tienen un valor inconfundible al cual respondemos reutilizando sus elementos arquitectónicos (volumetría horizontal, losas, columnas redondas, vanos, ritmos) mediante una estructura moderna, sobria y unitaria.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 2 de 31
Equipo Lumbral. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

De otro lado, se entiende el nuevo edificio como una pieza funcional que llega para articular a todo el complejo del club. Por tanto, se proyecta un volumen permeable que permite el desarrollo flexible de los flujos de las demás partes de las instalaciones, canchas, piscinas y jardines del lugar. Sobre todo, la nueva edificación es el centro de reunión e interacción de los socios, amigos y visitantes.
Así mismo, esta propuesta es un edificio funcional en sí mismo, busca primero, responder eficientemente al programa dado y segundo, generar espacialidades dinámicas que estimulen los recorridos internos y dirigir las perspectivas visuales.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 30 de 31
Equipo Lumbral. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Materialidad

La imagen busca ser una respuesta al contexto de los edificios existentes al mismo tiempo que selecciona materiales de mayor durabilidad ante el clima predominante. Para las paredes principales del volumen se incorpora el uso de concreto expuesto de encofrado liso y el uso de pigmentos de color para darle un tono arena al material al natural. Complementan la imagen el uso de terrazo pulido en colores rojo-arcilla para paredes secundarias, color gris claro para escaleras y negro para columnas redondas.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 27 de 31
Equipo Intersticio. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

Criterios estructurales

Se utiliza un sistema aporticado de concreto armado compuesto por vigas, columnas, losas armadas en uno o dos sentidos asistida sísmicamente por placas en ambos sentidos. Cimentación compuesta por zapatas aisladas conectadas junto con cimientos corridos, propuesta que será revisada al contar con el estudio de resistencia de suelos.

Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima - Imagen 28 de 31
Equipo Lumbral. Image Cortesía de Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima

El Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, en clara concordancia con sus objetivos institucionales, promueve la realización de Concursos Arquitectónicos que buscan premiar y lograr, las mejores propuestas de intervención arquitectónica y urbana, cuya calidad y factibilidad técnica, contribuyan al crecimiento ordenado de nuestra ciudad, y así contrarrestar la informalidad y la poca planificación urbana que caracteriza a nuestro país, en particular Lima*.

*Fragmento nota de prensa. Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Diego Vivas. "Conoce los proyectos ganadores para la ampliación del Country Club en Chorrillos, Lima" 16 nov 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/992107/conoce-los-proyectos-ganadores-para-la-ampliacion-del-country-club-en-chorrillos-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.