Edificio El Exo / Shay Cleary Architects

Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía exterior, FachadaEdificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía interior, FachadaEdificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía interior, Cocina, Fachada, VentanasEdificio El Exo / Shay Cleary Architects - Más Imágenes+ 38

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20784
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cimolai, TVITEC
  • Arquitecto A Cargo: Shay Cleary
  • Equipo: Shay Cleary, Shane Fitzpatrick, Ronan Costelloe, John Callan, Karl Tobin
  • Cliente: NAMA / Grant Thornton
  • Programa: Commercial Office Building
  • Propietario: Tristan Capital Partners & SW3 Capital
  • Arquitecto Ejecutivo: MCA Architects
  • Gestión De Proyectos: Virtus
  • Aparejador: Linesight
  • Ingeniero Estructural: OCSC
  • Paisajismo: Cameo & Partners
  • Consultor De Fachadas: Murphy Façade Group
  • Ciudad: Dublín
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía exterior, Borde costero, Urbano
© Jamie Hackett Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El EXO es un importante nuevo desarrollo de oficinas en el extremo este de Point Square, un importante espacio cívico emergente en la ciudad. El nombre del edificio se deriva de la estructura de acero del exoesqueleto a gran escala que será un elemento definitorio de la iconografía del edificio.

Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jamie Hackett Photography
Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Imagen 28 de 43
Vista en perspectiva aérea_Diagrama

El sitio, un lote largo y angosto entre 3 Arena (anteriormente Point Depot) y East Wall Road, es estratégico porque marca un límite entre la ciudad tradicional y el puerto y también entregaría el elemento final en la formación de Punto cuadrado. Además, el sitio aborda el extremo norte del puente East Link que cruza el Liffey en este lugar.

Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Imagen 27 de 43
Localización

Nuestra aspiración era proporcionar un edificio comercial con un entorno de trabajo de clase mundial para potencialmente 2000 personas, al mismo tiempo que abordamos importantes oportunidades de diseño urbano, formando un borde de la ciudad y un marcador de la ciudad relacionado con Point Square, el puerto y la ciudad. Nuestro objetivo también era adoptar y amplificar el carácter y el ambiente de las áreas mediante el uso de Point Square como un espacio público tradicional, pero también como un lugar de reunión frecuente para hasta trece mil personas que asisten a importantes conciertos y eventos musicales.

Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía interior, Fachada
© Jamie Hackett Photography
Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jamie Hackett Photography

El edificio toma la forma de una viga elevada de alojamiento que se eleva desde ocho pisos en su extremo sur hacia Liffey Quays hasta diecisiete pisos donde se dirige a Point Square. Esta forma se manipula aún más para reconocer la complejidad de la plaza en uso, al elevarse siete metros sobre el suelo, lo que permite que el ámbito público fluya libremente debajo. De esta manera, el edificio actúa como un filtro permeable y no como un obstáculo para el movimiento en el lado este de la plaza adyacente a la entrada principal de la Arena 3. En el extremo norte del sitio, un edificio cúbico acristalado independiente de triple altura para futuros usos comerciales/de hostelería completa la disposición de la plaza.

Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Ventanas
© Jamie Hackett Photography
Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Imagen 33 de 43
Corte longitudinal

El lenguaje y la estética del edificio surgieron principalmente del deseo de integrar el edificio en su contexto haciendo referencia a la iconografía y los elementos estructurales expresados ​​de las grúas y pórticos azules, que son emblemáticos de los muelles. Este enfoque constructivista buscó dar al edificio una identidad individual memorable adecuada a su contexto particular. Dos mega trusses flanquean el volumen del edificio y proporcionan el soporte principal del exoesqueleto para las vigas que atraviesan el ancho del edificio. Estos trusses se apoyan en cada lado en solo tres posiciones, que se encuentran en el punto medio de las megacolumnas elípticas.

Edificio El Exo / Shay Cleary Architects - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio
© Jamie Hackett Photography

El edificio tiene 20m de ancho y 112m de largo. Una placa de piso típica tiene 18 m de ancho y hay tres núcleos que sirven al alojamiento. Debido a la configuración de la planta lineal, hay espectaculares vistas panorámicas del Puerto y la Ciudad desde las plantas de oficinas. Además, en el frente de East Wall Road, la parte inferior del edificio continuamente iluminada con su espectacular estructura de soporte de tres megacolumnas elípticas agregará nueva vitalidad y vida a una importante vía de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dublín, Irlanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio El Exo / Shay Cleary Architects" [The Exo Building / Shay Cleary Architects] 30 dic 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/993651/edificio-el-exo-shay-cleary-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.