Casa Wood.White / RCAB Studio

Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínCasa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, BarandasCasa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Sillas, Patio interiorCasa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Wood.White / RCAB Studio - Más Imágenes+ 16

Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: RCAB Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  421
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Allure Industries, Daikin, Toto
Más informaciónMenos información
Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto era originalmente un proyecto de paisajismo que el cliente solicitó para un terreno junto a su antigua casa. En el desarrollo del proyecto paisajístico, el cliente acabó prefiriendo construir una casa completamente nueva junto a la antigua para anexionarla. El antiguo tiene un estilo clásico, lleno de volúmenes y poca vegetación. En lugar de duplicar el diseño de la casa antigua, exploramos ideas de contraste para dar a la nueva y a sus usuarios un cambio completo de experiencia. El reto consistía en unir dos casas de forma armoniosa. Las ideas de fusionar materiales de madera y de incorporar el color blanco al diseño fueron lo que se convirtió en el concepto principal de la casa. El nuevo jardín construido entre las dos casas añadió una zona de fachada y nuevas aberturas a la casa antigua para mejorar la circulación del aire e invitar a la luz natural. Se añadieron una piscina y un estanque koi para crear un ambiente tropical a la sombra del árbol del zope.

Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía exterior, Fachada
© KIE

La fachada de la nueva casa está dominada por elementos de hierro y madera de origen local. En la fachada frontal, la nueva casa, con sus elementos de hierro y madera, se enfrentaba a la clásica casa totalmente blanca, creando una historia visual de lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno. Conectados por las rampas situadas en la segunda planta, como si se tratara del puente hacia la nueva casa. El flujo de circulación de ambas casas, a través del jardín y la piscina, se convirtió en una experiencia distinta al cruzar. La función principal de la nueva casa, situada en la segunda planta, eran las zonas comunes, el salón y el comedor. El pilar estructural se dispuso hacia el exterior de la vivienda para lograr una intención visual más amplia con un tabique de cristal ininterrumpido de 15 metros de largo. La propia columna se envolvió con detalles de madera para crear una fusión perfecta con el jardín exterior. En la primera planta se encuentran algunas funciones privadas, como dormitorios, un gimnasio y una zona de servicio que se oculta bajo el puente de conexión. La entrada de la casa antigua a la nueva tenía el mismo concepto y se hizo con un espejo de agua y un camino en el estanque koi como escena de bienvenida.

Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Sillas, Patio interior
© KIE
Casa Wood.White / RCAB Studio - Imagen 20 de 21
Corte B
Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© KIE
Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas
© KIE

También se aplicó cierto contraste en el diseño interior, utilizando claros y oscuros entre el mármol de Carrara, la celosía de madera oscura en el techo y las paredes de piedra natural para equilibrarse. Una claraboya de cristal también formó parte de la nueva casa, resaltando las paredes revestidas de piedra con más luz solar natural. El resultado final, esta nueva casa se convirtió en una nueva extensión armoniosa para los propietarios, sin ignorar por completo su antiguo y anterior hogar.

Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza, Barandas, Jardín
© KIE
Casa Wood.White / RCAB Studio - Imagen 16 de 21
Planta - 1er nivel
Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© KIE
Casa Wood.White / RCAB Studio - Fotografía exterior, Fachada
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wood.White / RCAB Studio" [Wood.White House / RCAB Studio] 20 dic 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/993964/casa-woohite-rcab-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.