Premios Model a la Experimentación Arquitectónica 2023: Convocatoria Abierta

Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona (Model) es el festival de arquitectura experimental y visionaria más reciente en el marco global de acontecimientos culturales. El proyecto fue fundado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) en el 2022 y este año se gestionará a través de la Fundación Mies van der Rohe.

Del 20 al 30 de abril de 2023, el Ayuntamiento de Barcelona presenta la segunda edición de Model. Festival de Arquitecturas, un espacio de reflexión y celebración que nos acerca la arquitectura experimental y nos invita a repensar cómo queremos vivir conjuntamente a través de nuevos modelos de ciudad.

La segunda edición de Model, que cuenta con la dirección artística de Eva Franch i Gilabert, recoge el legado del año pasado y presentará instalaciones en el espacio público, realidades aumentadas, simposios, workshops y programas experimentales, entre otras propuestas, que, de manera conjunta, producirán un espacio de intercambio, aprendizaje y diseminación de ideas.

Con la voluntad de hacer valer el trabajo independiente de creadores y creadoras locales e internacionales, Model quiere invitar a arquitectos y arquitectas, investigadores e investigadoras culturales y comisarios y comisarias a participar en el Premio Model 2023 y a formar parte del equipo creativo que gestará este gran acontecimiento de ciudad.

Los Premios Model a la Experimentación Arquitectónica se otorgarán a colectivos o individuos y consisten en una dotación económica y en la oportunidad de concebir y diseñar una de las instalaciones, realidades aumentadas, proyectos comisariales o proyectos experimentales que se desarrollarán durante la edición de Model 2023 en la ciudad de Barcelona.

En concreto, el Premio Model cuenta con tres categorías: Instalaciones; Arquitecturas digitales; Pensamiento y comisariado.

Revisa la cobertura del Festival Model 2022 realizada por ArchDaily y consulta más información sobre los Premios Model a la Experimentación Arquitectónica 2023.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premios Model a la Experimentación Arquitectónica 2023: Convocatoria Abierta " 06 ene 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/994687/premios-model-a-la-experimentacion-arquitectonica-2023-convocatoria-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.