Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects

Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía exterior, Bosque, JardínCasa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, VentanasCasa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCasa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Más Imágenes+ 12

Karuizawa, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Satoru Ito
  • Equipo De Diseño: Yuto Nakagawa
  • Ingeniería Estructural: Noriaki Yamada Structural Design Office, Noriaki Yamada
  • Arquitectos: Satoru Ito Architects and Associates
  • Ciudad: Karuizawa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
Cortesía de Satoru Ito

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El solar proyectado es una zona de villas de Karuizawa urbanizada hace unos 50 años. Rodeado de árboles, cada parcela tiene unos 1.000 m2 y la proporción entre edificación y terreno es del 20%. Las casas se distribuyen a buena distancia unas de otras, con el retranqueo respecto al límite de la parcela propio de Karuizawa.

Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
Cortesía de Satoru Ito
Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Imagen 15 de 17
Sección
Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Ventanas
Cortesía de Satoru Ito

La zona era originalmente un lugar de vacaciones, pero ahora el número de residentes permanentes está aumentando, y no todas las casas tienen las persianas cerradas, se puede sentir la presencia de la gente con el sonido de las hojas de los árboles, los animales y el canto de los pájaros. La zona es famosa como lugar de veraneo, con veranos frescos pero húmedos e inviernos extremadamente fríos.

Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas
Cortesía de Satoru Ito

Es un sitio con una diversidad de condiciones que no se puede resumir en una palabra, "exterior". Para garantizar un espacio vital continuo con el entorno, se inserta un tejado alrededor de la biblioteca y se instalan una cubierta y un alero más allá del tejado. La planta baja exterior se retrae y se instala una planta baja interior, la línea de delimitación es multicapa, lo que facilita la selección y disposición de factores externos según lo exija la situación.

Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
Cortesía de Satoru Ito
Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Imagen 17 de 17
Elevación
Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
Cortesía de Satoru Ito
Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas
Cortesía de Satoru Ito

El volumen se construye con una estructura rígida para reducir el número de elementos antisísmicos, aumentando así el grado de libertad para las modificaciones. Una vez preparada la estructura mínima, el cliente seguirá modificándola en función de los cambios que se produzcan cada cierto tiempo. Creemos que la arquitectura puede ser más duradera si se considera como algo que sigue la corriente del tiempo y los cambios de la vida cotidiana, y no como algo que se construye para ser terminado.

Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
Cortesía de Satoru Ito

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Karuizawa / Satoru Ito Architects" [House in Karuizawa / Satoru Ito Architects] 13 ene 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/994886/casa-en-karuizawa-satoru-ito-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.