Restaurante Cheers Burger / Atelier A

Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía exteriorRestaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía exterior, VentanasRestaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Ventanas, ArcoRestaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación VigasRestaurante Cheers Burger / Atelier A - Más Imágenes+ 12

Shanghai, China
  • Arquitectos: Atelier A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio FF
  • Arquitecto A Cargo: Yanwen Zhu
  • Equipo De Diseño: Yanwen Zhu, Mengjie Li
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía exterior
© Studio FF

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cheers Burger, uno de los restaurantes más comentados de Shanghai, es el nuevo proyecto de Atelier A. Con el característico estilo sencillo y práctico del estudio, el restaurante se ha convertido en un éxito inesperado. Cheers Burger está situado en el cruce de Yanqing Rd y Changshu Rd, en la zona del casco antiguo, donde desgraciadamente cerraron muchos restaurantes y boutiques independientes durante la pandemia. Recientemente, un gran número de nuevas tiendas abrieron en su lugar, a la moda y extravagantes, pero que parecen incongruentes en el casco antiguo. Por ello, el estudio pretende mantener el aspecto antiguo y maltrecho del edificio original sin interferir demasiado, para que sea coherente con su entorno. El proyecto encarna las filosofías de Atelier A: diseñar para ser práctico, respetar la historia del edificio y no decorar por decorar.

Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía exterior, Ventanas
© Studio FF

La pequeña construcción podría haber sido antes un cuarto eléctrico. Durante la reforma del local a principios de este año, las baldosas verdes de la fachada se desprendieron, dejando al descubierto las baldosas beige originales y los marcos de la puerta y la ventana originales. Esta vez, el arquitecto restauró y reforzó la puerta, y volvió a abrir la ventana bloqueada para que el pequeño restaurante pareciera más luminoso y grande desde dentro.        

Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Imagen 13 de 17
Sitio original
Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Ventanas, Fachada
© Studio FF

Se han conservado las baldosas beige de la derecha y las que están encima de la puerta. El lado izquierdo resultó demasiado dañado por la reforma, por lo que se reparó con hormigón, en el que se marcaron líneas verticales con un rastrillo para añadir algo de diversión y variedad. Fuera del muro de hormigón hay un tablón de madera para los menús y avisos.

Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Ventanas, Arco
© Studio FF

El interior del restaurante está decorado con sencillos tubos fluorescentes y armarios de madera contrachapada. Todo el espacio interior está decorado con azulejos de color castaño hechos a mano, que crean un ambiente cálido. Su aspecto rústico y desgastado es coherente con el estilo de la fachada. El restaurante es demasiado pequeño para albergar mesas y asientos, por lo que sólo ofrece comida rápida para llevar. Sin embargo, es tan popular que muchos clientes comen sentados en la acera, lo que se ha convertido en un fenómeno interesante.

Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas
© Studio FF
Restaurante Cheers Burger / Atelier A - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera, Ventanas
© Studio FF

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Xuhui, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Cheers Burger / Atelier A" [Cheers Burger / Atelier A] 17 ene 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/995033/restaurante-cheers-burger-atelier-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.