Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, FachadaInvernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, JardínInvernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación VigasInvernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasInvernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  682
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Harris, Steve Hall
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agricultural Projects Holland B.V., Indy, Menards, Mitsubishi, Rais, Techno Quartz
Más informaciónMenos información
Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Harris

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Establecida en 2006, Granor Farm, la primera granja de hortalizas orgánicas certificada del suroeste de Michigan, ha vuelto a ampliar sus instalaciones y su oferta a la comunidad local. El recién construido Invernadero Granor cumple los objetivos de la granja de crear un espacio inventivamente programado y acondicionado para la educación alimentaria, la producción y la ciudadanía bajo un mismo techo. Con la economía agraria y la utilidad en mente, la estructura prefabricada de cristal de 682 m² sumerge al personal de la granja, a los chefs, a los jóvenes del Farmcamp, a los visitantes y a los comensales en una granja de hortalizas en funcionamiento, a la vez que involucra deliciosamente los cinco sentidos.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior
© Tom Harris
Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Tom Harris
Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior
© Tom Harris
Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Imagen 28 de 29
Planta - Sitio

El edificio se diseñó para "encajar" en la granja existente y en las tipologías vernáculas. El acero galvanizado, el aluminio pulido y las puertas pintadas de rojo Farmall lo vinculan visualmente a los demás edificios de la granja.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Steve Hall

Aprovechando el sol con su fachada orientada al sur, el edificio utiliza el sistema de invernadero Venlo para organizar su variado programa en tres zonas con estrategias de acristalamiento asociadas. La zona central, diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad, está acristalada y ofrece vistas despejadas de los campos y el cielo. En las zonas este y oeste, que incluyen espacio para la producción de plántulas/germinación, el vidrio translúcido proporciona el entorno de cultivo ideal más difuso.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Steve Hall

En la zona central, la cocina apoya la producción diaria de alimentos y panadería elaborados con ingredientes cultivados en la granja. También sirve de base al exitoso programa de restauración de Granor, que incorpora mobiliario móvil sobre el suelo de hormigón pulido, lo que permite transformar fácilmente el espacio de una instalación de producción a un lugar para eventos comunitarios y gastronómicos.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Steve Hall
Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Steve Hall

En el espacio social principal, dos volúmenes revestidos de abeto Douglas proporcionan una separación estratégica entre las zonas, albergando el área de servicios, los baños, la despensa y la oficina. La madera suaviza los acabados fríos a la vez que tamiza la absorción acústica que envuelve las caras de los volúmenes. Las cortinas superiores atenúan la reverberación para crear un espacio social acústicamente confortable.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Steve Hall

Acondicionar el invernadero exigía un planteamiento innovador de calefacción y refrigeración. El recinto del invernadero está equipado con conductos de ventilación automatizados que modulan de forma natural la temperatura del aire interior en los días templados. En invierno, las tuberías hidrónicas radiantes del suelo introducen calor cerca de los ocupantes, mientras que un sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) añade calor adicional desde arriba. Para mitigar la condensación que se forma en el techo de cristal, los tubos de aletas hidrónicas radiantes recorren toda la zona central por debajo de cada valle. En verano, el sistema VRF, los ventiladores de desestratificación y las persianas horizontales retráctiles gestionan la ganancia de calor del sol para mantener la zona central confortable para sus múltiples usos.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Steve Hall
Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Vidrio
© Steve Hall

La flexibilidad del programa y el uso extensivo del vidrio plantearon retos para la iluminación de cada espacio. La abundante luz diurna queda atenuada por las persianas horizontales operables y, con los volúmenes de madera salpicados de aberturas redondas en el techo, todos los espacios están iluminados por la luz natural durante el día. Las cenas nocturnas plantean un reto diferente. Para impedir que los faros de los vehículos iluminen el recinto se utiliza vegetación. El acceso se realiza a pie. Una vez dentro, cada elemento de la estrategia de iluminación realza la intimidad de la experiencia. Una rejilla uniforme de downlights con atenuación cálida ilumina específicamente las superficies horizontales del espacio minimizando los reflejos, lo que permite contemplar la noche.

Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Tom Harris

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Three Oaks, Michigan 49128, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero Granor / Wheeler Kearns Architects" [Granor Greenhouse / Wheeler Kearns Architects] 07 may 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/995248/invernadero-granor-wheeler-kearns-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.