Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes

Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía exterior, FachadaJardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, VentanasJardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, VentanasJardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Comedor, Mesas, VentanasJardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Más Imágenes+ 30

Saint-Ouen-du-Tilleul, Francia
  • Arquitectos: ACAU Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal
Más informaciónMenos información
Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Nicolas Da Silva Lucas
Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada
© Nicolas Da Silva Lucas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva escuela esta en el centro de la ciudad de Saint-Ouen-du-Tilleul, junto al ayuntamiento y la sala polivalente. El equipamiento se instala en todo el ancho de la parcela, paralelo a la calle “Rue de l'Eglise”. Este diseño permite proteger los espacios de vida de los niños de las vistas externas, al tiempo que se abre generosamente hacia el patio de recreo y las áreas verdes, ofreciendo a los usuarios lugares para vivir y enseñar en relación con la naturaleza.

Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Ventanas
© Nicolas Da Silva Lucas
Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas
© Nicolas Da Silva Lucas
Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Imagen 25 de 35
Planta

Los techos a dos aguas ofrecen una analogía con el tejido suburbano circundante. El proyecto combina la comodidad, a través de muebles de madera integrados, la calidad arquitectónica y funcional con la circulación. El "jardín de invierno" del patio aporta luz y vida al corazón del proyecto, con un reflejo bioclimático a nivel del patio y el uso de materiales naturales. La construcción con entramado de madera, el aislamiento de lana de madera de las fachadas, el enlucido de cal natural o la calidad del revestimiento interior en paneles de madera de abeto conforman un proyecto decididamente contemporáneo tanto en términos de sus características de origen biológico y eco-responsable como en su arquitectura asertiva. 

Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior
© Nicolas Da Silva Lucas
Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Nicolas Da Silva Lucas

El patio ubicado en el corazón del proyecto pretende ser el lugar de vida y reunión de la escuela ofreciendo múltiples posibilidades para la práctica de la enseñanza. También participa pasivamente en la calefacción de la escuela gracias a su efecto invernadero en invierno y proporciona ventilación natural de la escuela en verano a través de las aberturas en la fachada y el techo.

Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía interior, Ventanas
© Nicolas Da Silva Lucas

La escuela ofrece una circulación principal bañada en luz. Los patios interiores contribuyen a esta ambición, al introducir la naturaleza en el edificio. Los muebles de madera hechos a medida del proyecto contribuyen al carácter cálido del lugar. 

Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía exterior
© Nicolas Da Silva Lucas

Ofrece un uso específico (asientos, piquetas, taquillas, almacenaje) contribuyendo a la calidad funcional de la escuela. Cada aula está asociada con un color diferente que constituye un hito lúdico para los niños.

Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes - Fotografía exterior, Urbano
© Nicolas Da Silva Lucas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint-Ouen-Du-Tilleul, Eure – Normandie (Normandía), Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de infancia en Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes" [Kindergarten in Saint-Ouen-Du-Tilleul / ACAU Architectes] 26 ene 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/995495/jardin-de-infancia-en-saint-ouen-du-tilleul-acau-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.