SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad

La plataforma SPACE10 con sede en Copenhague, Dinamarca le da un giro a sus oficinas para rediseñar su planta baja y brindar un espacio en donde convive una biblioteca, una galería y una nueva agenda de eventos que busca activar este espacio para integrar a la comunidad.

SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 2 de 15SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 3 de 15SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 4 de 15SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 5 de 15SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Más Imágenes+ 10

La biblioteca comprende 100 libros que invitan a la reflexión seleccionados por el equipo que conforma la plataforma y se conforma de una recopilación de títulos de curadores invitados y aportes de la comunidad. Para llevar esto a cabo, la plataforma colaboró con el estudio de arquitectura y diseño de Copenhague Spacon & X para rediseñar la planta baja con estaciones de lectura, espacios de trabajo compartidos y cabinas de reuniones. Además, un nuevo quiosco exhibe objetos de diseño seleccionados así como refrigerios de empresas locales. Estas adiciones complementan la galería y el área del escenario, que continuará albergando eventos, lanzamientos de libros con autores visitantes y paneles de discusión interesantes.

SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 13 de 15
SPACE10 - planta baja. Image © Seth Nicolas

“Nuestra metodología siempre se ha centrado en involucrar a las personas en los procesos de investigación y diseño para continuar diversificando nuestras perspectivas y crear soluciones que realmente importen para muchos. Aprendimos en una encuesta reciente de SPACE10 que el 87% de nuestra comunidad nos sigue en busca de "inspiración y nuevas ideas", mientras que el 59% quiere ser parte de una "comunidad de ideas afines". Esto se sintió como una oportunidad para brindarle a la comunidad un espacio físico que puede usarse para investigación, debates y reuniones, y compartir libros que encontramos inspiradores y que están dando forma a nuestras propias conversaciones y proyectos. Queremos fomentar espacios donde las personas y las ideas puedan encontrarse, y qué mejor que una biblioteca para brindar encuentros y conversaciones fortuitas a diario”.
— Kevin Curran, diseño espacial y asociaciones, SPACE10

SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 5 de 15
SPACE10 - planta baja. Image © Seth Nicolas

El espacio fue construido con materiales orgánicos locales como madera y lana, así como mesas y sillas hechas de aluminio producido en Dinamarca. Basado en la creencia de que la información debe ser accesible y compartible, su biblioteca de referencia presenta libros sobre diseño, arquitectura, medioambiente, cultura y negocios, todos dedicados a cómo se construye un futuro mejor para las personas y el planeta. Los libros se actualizarán regularmente con títulos relevantes seleccionados por SPACE10, su comunidad y curadores invitados. Para las otras partes del edificio, el nivel superior seguirá siendo un área de trabajo exclusiva para el equipo, mientras que el sótano albergará un laboratorio de fabricación y un estudio tecnológico.

SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad - Imagen 2 de 15
SPACE10 - planta baja. Image © Seth Nicolas

“SPACE10 esencialmente está entregando uno de sus tres pisos al público en un esfuerzo por compartir no solo su espacio con la comunidad, sino también investigaciones, ideas e inspiraciones detrás de sus proyectos. La biblioteca de referencia está construida con una serie de unidades de exhibición, combinadas para presentar libros, productos de SPACE10 y productos de diseño local. Nada debe ser demasiado curado o sentirse precioso. Este es un espacio para ser utilizado y disfrutado. Busque los libros que le interesen y disfrute de las ofertas. Las diferentes opciones de asientos, con taburetes junto a la ventana y rincones de lectura, brindan a las personas la oportunidad de hacer suyo el espacio, ya sea que solo quieran pasar el rato y tomar un café, o trabajar, estudiar y sumergirse en los libros en exhibición”.
— Svend Jacob Pedersen, cofundador, Spacon & X

Para más información visita SPACE10.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "SPACE10 rediseña sus oficinas en Copenhague para activar el espacio e integrar a la comunidad" 01 feb 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/995785/space10-redisena-la-planta-baja-de-sus-oficinas-para-activar-el-espacio-e-integrar-a-la-comunidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.