Convocatoria para construir viviendas en altura de madera: Innovando la arquitectura de interés social en Uruguay

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Uruguay, y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), con el apoyo de la intendencia departamental de Durazno y el Banco Interamericano de Desarrollo, abren un llamado para la presentación de un proyecto piloto para la construcción en madera de viviendas de interés social en altura en la ciudad de Durazno.

El objetivo del llamado es fomentar el desarrollo y la implementación de sistemas constructivos innovadores en madera, mejorar el confort climático y las prestaciones energéticas de la vivienda, y reducir los costos ambientales y económicos de construcción.

Se solicita el proyecto de diseño arquitectónico y posterior construcción de un edificio en altura con tecnología en madera de mínimo 6 niveles (Planta baja más 5 pisos), que contenga un mínimo de 24 y un máximo de hasta 30 viviendas, salón de usos múltiples, estacionamientos, y espacios públicos y semipúblicos en el terreno designado por el MVOT, Padrón N° 13579 de la ciudad de Durazno, en el
Departamento de Durazno.

El monto por todo concepto disponible para el llamado es de 90.000 UR (Unidad Readjustable, Uruguay, aproximadamente 3.39 millones de dólares estadounidenses) y será asignado mediante el sistema contrato de obra “llave en mano”. El precio de oferta incluye todas las variables y rubros que la componen y no estará sujeto a variante alguna, según cuanto establecido en las Condiciones del Llamado.

El llamado está dirigido a empresas o asociaciones de empresas nacionales e internacionales calificadas para adjudicarse la construcción del edificio previsto durante 2023-2024 según cuanto lo establecido en las Condiciones del Llamado.

La información completa de los requerimientos a cumplir, sistemas aprobados y procedimiento para obtener el documento se encuentran publicadas en las bases del llamado.

El llamado forma parte de las acciones de la Hoja de Ruta para la construcción de vivienda social en madera en Uruguay presentada por el gobierno de Uruguay en mayo 2022, cuyo objetivo principal es incentivar el uso de la madera para la construcción de infraestructura social, con énfasis en la vivienda. Además de este llamado para vivienda en altura, se presentó un concurso para vivienda en madera en extensión, unifamiliar, en un nivel y se presentara una licitación para realizar una policlínica de salud en madera. En el largo plazo, se espera que el éxito de los proyectos realizados pueda permitir a futuro escalar la producción de sistemas constructivos innovadores sostenibles, crear nuevas economías basadas en la industria de la madera, reducir la huella de carbono del sector de la construcción, y atacar el déficit de vivienda a nivel nacional a través de soluciones arquitectónicas de alto estándar de calidad.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria para construir viviendas en altura de madera: Innovando la arquitectura de interés social en Uruguay" 01 feb 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/995812/convocatoria-para-construir-viviendas-en-altura-de-madera-innovando-la-arquitectura-de-interes-social-en-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.