Casa The Weave / The BAD Studio

Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa The Weave / The BAD Studio - Fotografía interior, Sala de estar, MesasCasa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Madera, Sillas, IluminaciónCasa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa The Weave / The BAD Studio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: The BAD Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  604
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Aluk, Ambuja Cement, D Décor, Daikin, Greenlam, HIK VISION, Hindware, Radhe Krishna Bricks, Technal
  • Diseño Principal: Boney K and Alak P
  • Arquitecto De Proyecto: Taikhum Shaikh
  • Equipo De Diseño: Marmik Mody, Nikunj Rajpara, Parth Gurnani
  • Gráfico: Sagar Chotaliya, Priya Barot
  • Texto: Drishti Joshi
  • Contratista De Albañilería: Bharatbhai
  • Contratista Civil: Ashok Patel, Dhirubhai Mistry
  • Consultor Eléctrico: Nirav Desai
  • Consultor De Fontanería: Nizambhai Mistry
  • Fabricante: Shyambhai, Jigneshbhai
  • Diseño De Interior: Caroline Braganza
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Weekend Home
  • Consultor Estructural: Anil N Patel Structural Engg.
  • Ciudad: Navsari
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Noaidwin Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las afueras del pueblo de Aamri, en las cercanías del río Purna, a 40 kilómetros de la ciudad de Surat, se encuentra una escapada de fin de semana llamada The Weave House. El cliente tenía una visión específica del hogar que exuda un estilo de vida orgánico, con espacios específicamente diseñados para ser meditativos y envueltos en una vegetación verde. Buscaron una morada que irradie serenidad, un ambiente zen y un flujo persistente de energía. El concepto evolucionó para crear a la perfección un entretejido armonioso del entorno construido y el paisaje. La planificación espacial inspirada en una casa tradicional se moderniza con elementos de diseño y materiales para constituir un hogar contemporáneo entretejido en un asentamiento rural. Los arquitectos buscaron incorporar el estilo de vida del cliente en el diseño y se inspiraron en su profesión de tejido textil para informar el diseño del espacio, integrando elementos que reflejan la artesanía en toda la casa.

Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© The Fishy Project
Casa The Weave / The BAD Studio - Imagen 23 de 28
Planta - Terreno
Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas
© The Fishy Project
Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© The Fishy Project

El distintivo sitio de cultivo en forma de boomerang orientó el diseño de la casa que se propuso en la región escasamente plantada en el frente, por lo que retuvo un extenso tramo de densos huertos en la parte posterior. El concepto de diseño se concibió a partir de dos bloques rectangulares, destinados a áreas públicas y privadas, uno estratégicamente orientado hacia el apartado jardín delantero privado y el otro hacia el pintoresco huerto. El patio central infundido sirve como punto focal y separa los espacios públicos de los privados. Además, la casa está elevada desde el nivel del suelo para contrarrestar el posible encharcamiento causado por la proximidad del río.

Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ladrillo
© The Fishy Project
Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas
© Noaidwin Studio

En la entrada, un muro de ladrillo perforado en cascada brinda privacidad a la casa y la piscina, al mismo tiempo que sirve como un elegante telón de fondo para la flora circundante, acentuándola como protagonista del diseño. La entrada a la casa es a través de un pasillo cerrado que asciende al vestíbulo que conduce a la puerta principal, la casa se desarrolla en un área única y espaciosa. Las amplias aberturas y los patios permiten la entrada de luz y ventilación naturales, que alteran continuamente la dinámica del espacio a lo largo del día, alimentando la sensación de vitalidad. Las zonas funcionales de la casa, que incluyen el área familiar, la sala, el comedor y los dormitorios, están perfectamente conectadas con los jardines, los patios y las terrazas, lo que fomenta una conexión armoniosa entre los espacios interiores y exteriores.

Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior
© The Fishy Project

Para resaltar la artesanía y eliminar capas superfluas de cosméticos, cada espacio está cuidadosamente diseñado con muebles de madera minimalistas y flexibles, en contraste con la estética cruda y natural de las paredes. Fiel al concepto, se introducen pequeños patios en los baños para admitir la luz diurna difusa y preservar la conexión interior-exterior. Las paredes de ladrillo a la vista cuentan con patrones distintivos de ladrillo y diamante en relieve inspirados en los patrones de impresión Ikat; los muros de hormigón exhiben un sutil entretejido de hilos similar a los que se encuentran en las telas. El suelo se compone principalmente de piedra Kota, diferenciada por el uso de patrones y diferentes acabados.

Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Madera, Sillas, Iluminación
© The Fishy Project
Casa The Weave / The BAD Studio - Imagen 25 de 28
Sección
Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© The Fishy Project
Casa The Weave / The BAD Studio - Imagen 28 de 28
Diagrama - Sustentabilidad
Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Noaidwin Studio

La casa también está diseñada como una entidad sostenible y autosuficiente, aprovechando la energía de los paneles solares empotrados y ocultos en el techo, mientras que la implementación de pozos de percolación en los bordes ayuda a preservar el nivel del agua subterránea. El agua de lluvia se recolecta y se utiliza para las múltiples demandas de agua de la casa. La casa está construida en torno a la noción de coexistir con la naturaleza, lo que permite transiciones suaves y brinda a sus ocupantes un refugio tranquilo donde pueden relajarse y conectarse con el mundo exterior. La casa teje la masa construida que se embarca en elementos y artes tradicionales de la India, creando equilibrio y armonía visual. Los espacios con esta naturaleza meditativa se tejen a través de un intrincado tejido de capas verdes y materialidad de adentro hacia afuera, definiendo la casa verdaderamente como un hijo de la tierra.

Casa The Weave / The BAD Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Noaidwin Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa The Weave / The BAD Studio" [The Weave House / The BAD Studio] 30 abr 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/999219/casa-the-weave-the-bad-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.