Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

¿Ser arquitecto y no diseñar edificios?

Es común escuchar que la profesión de la arquitectura se basa en las mismas cosas: en los largos años de formación académica, en las noches de desvelo y en el pequeño mercado laboral en el que muchas personas compiten por los mismos puestos. Cuando crees que terminaste es cuando apenas comienzas. Pasan los meses o incluso los años trabajando frente a la computadora, haciendo miles de maquetas y modelos antes de ver alguno de ellos construido. Si hablamos de la rutina, los arquitectos están bastante bien entrenados y este tiempo de incesante trabajo en la oficina solo estimula la frustración.

Diseño de columnas de concreto crea maceteros para 1000 árboles

Heatherwick Studio ha lanzado sus últimas imágenes para el desarrollo de 1.000 Trees en Shanghai. Desde agosto de 2019, las imágenes muestran el progreso de la construcción del proyecto de 300.000 m2, con la finalización cercana de una de las dos montañas, la cual se abrirá en 2020.

Oficinas de Suecia, Colombia y Hong Kong entre los ganadores del SkyCity Challenge 19

Con las condiciones socioeconómicas actuales, las afectaciones por el cambio climático y el crecimiento exponencial de las urbes, la mirada del diseño hacia donde apunta la vivienda es una indagación continuamente presente en la arquitectura. El futuro de la vivienda fue el tema de esta edición del SkyCity Challenge.

Serie fotográfica captura los cementerios verticales hiperdensos de Hong Kong

Se considera que Hong Kong tiene uno de los horizontes y esquemas urbanos más excepcionales del mundo: los rascacielos contemporáneos se encuentran entre medio de las montañas y el puerto, casas antiguas ubicadas entre estructuras futuristas, luces de neón, paisajes ... Pero entre las numerosas arquitecturas notables de Hong Kong, su tipología espacial de la muerte es como ninguna otra.

UNStudio diseña el primer teleférico internacional del mundo que conecta China y Rusia

UNStudio ganó la competencia para diseñar el primer teleférico transfronterizo del mundo para transportar pasajeros a través del río Amur que conecta Rusia y China. La terminal del teleférico está diseñada como una expresión de la conexión histórica entre las dos ciudades de Blagoveshchensk y Heihe. La nueva línea de teleférico pretende convertirse en un motor para crear conexiones sociales entre las dos culturas y conectará las ciudades en menos de 10 minutos.

OMA gana concurso para diseñar nuevo centro financiero de Shenzhen

En Julio recién pasado se dio a conocer a OMA, como la oficina ganadora del concurso para diseñar un nuevo centro financiero internacional en Shenzhen, China.

Denominado IFEC, el proyecto combina espacios de conferencias, programas públicos y un hotel de 400 habitaciones. Ubicado en la costa de Qianhai, el nuevo distrito está diseñado como un "faro" para barcos que navegan por la ruta marítima.

Liu Yuyang: "una condición ideal del proyecto es el resultado de conversaciones"

Cuando la arquitectura ha evolucionado dentro del contexto de las "características chinas", Shanghái, como uno de los centros creativos nacionales, nos proporciona una visión de las transformaciones y las perspectivas de la arquitectura contemporánea china. Con sede en Shanghái, el arquitecto Liu Yuyang, quien nació en Taiwán y creció en Estados Unidos, ha formado su enfoque arquitectónico con un trasfondo multicultural y ha compartido sus visiones con otros a través de varios proyectos construidos. En el siguiente extracto de una conversación entre Liu Yuyang y el autor, habla sobre su filosofía de diseño, los orígenes de su oficina, la actitud hacia la profesión y más.

GVL Gossamer combina urbanismo y resiliencia para este proyecto costero en China

GVL Gossamer ha publicado imágenes de su proyecto de urbanismo resiliente. La propuesta se desarrolló para un concurso de arquitectura destinado a ser desplegado a lo largo del río Jing en Xi'an, China.

El proyecto celebra la historia del lugar donde se origina la Ruta de la Seda, a través de la reinterpretación de los sistemas de construcción tradicionales locales para construir una arquitectura sensible al clima y la geografía de Xi'an. Los recuerdos del pasado están entretejidos con influencias contemporáneas y se revelan a lo largo de los 19 kilómetros del proyecto, donde la arquitectura responde a los principales desafíos para la preservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Álvaro Siza y Carlos Castanheira anuncian su proyecto para el Museo Haishang en Shanghai

Álvaro Siza y Carlos Castanheira anunciaron el proyecto de otra gran estructura en Asia, esta vez para el Museo Haishang, ubicado en el distrito de Jiading en Shanghai, China. La propuesta abarca un edificio para el museo y otras tres estructuras más pequeñas: un pabellón, una casa de té y un puente.

Mecanoo diseñará la torre cultural para el distrito de Futian en Shenzhen

La práctica de diseño holandés Mecanoo ha ganado el 1er Premio en el Concurso del Centro de Cultura Cívica Futian. La propuesta incluye una nueva torre cultural para Shenzhen en uno de los distritos más antiguos y densos de la ciudad. El proyecto está diseñado para albergar programas culturales y espacios sociales para estimular la actividad urbana en el vecindario. Hecho con tres teatros, una biblioteca y salas de exposiciones, el proyecto pretende ser abierto a la ciudad y unir a la gente.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos