Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

100architects transforma un puente peatonal en Shanghai en un espacio lúdico y colorido

La oficina de 100architects ha desarrollado una propuesta para restaurar el puente peatonal Puji Road en Shanghai, China. Bajo el título High Loop, el proyecto busca transformar la plataforma de 1 kilómetro de largo en un espacio lúdico y colorido, sin alterar profundamente su estructura.

Se inaugura el nuevo Apple Store de Foster + Partners en Sanlitun, China

Ha finalizado la construcción de la nueva tienda de Apple diseñada por Foster + Partners en Sanlitun, un barrio urbano de Pekín, China. La nueva tienda Sanlitun reemplazará al primer Apple Store de China, el cual había sido construido en 2008 para los Juegos Olímpicos. La tienda se ubica muy cerca del emplazamiento del antiguo edificio pero asume un rol más social, generando una "nueva relación con las calles peatonales circundantes, dialogando con la gran plaza abierta que se comporta como un foco social".

La remodelación contemporánea de materiales tradicionales en la arquitectura vernácula china

Restringida por la falta de transporte y recursos, la arquitectura vernácula ha comenzado a adaptar la estrategia distinta de utilizar materiales locales. Al analizar proyectos que han incorporado con éxito estas características en su diseño, este artículo ofrece una visión general de cómo los materiales tradicionales, como azulejos, metal, rocas, bambú, madera, tierra apisonada y ladrillos se están transformando a través de la arquitectura vernácula en China.

Amateur Architecture Studio y el reciclaje de materiales en la arquitectura china contemporánea

En los últimos dos siglos, las ciudades en China se han multiplicado y han sufrido una gran y acelerada expansión demográfica. La demolición masiva de su paisaje histórico, está dejando restos industriales y restos de su cultura enterrados para siempre bajo brillantes y altos rascacielos. A medida que las antiguas ciudades chinas se derrumban y los nuevos centros urbanos se extienden, una parte de la ciudad se pierde y se descuidan elementos importantes de la cultura cívica y social. Wang Shu y Lu Wenyu, los primeros ciudadanos chinos en ganar el Premio Pritzker de Arquitectura, han estado lidiando con esta delicada situación a diario desde el comienzo de su carrera, desarrollando una arquitectura que busca construir puentes entre el pasado y el presente, trabajando con materiales reciclados y conocimientos tradicionales. A continuación, exploraremos algunas de las principales obras construidas por esta pareja, como el Museo Histórico de Ningbo, Ningbo (2008), la Academia de Arte del Campus Xiangshan de China, Hangzhou (2004) y el Museo de Arte Contemporáneo de Ningbo (2005).

El primer proyecto orientado al transporte público de China

Ronald Lu & Partners ha anunciado la finalización de la primera fase de Tianhui TODTOWN: el primer desarrollo orientado al tránsito de China, después de 13 años de esfuerzo colectivo. El proyecto que promueve la sostenibilidad, el transporte público y la comunidad en Shanghai, lleva el concepto de desarrollo orientado al transporte público (DOT por sus siglas en inglés) importante en el desarrollo de las áreas urbanas de China al siguiente nivel.

Stefano Boeri diseña el centro de rehabilitación más grande de Shenzhen, China

Stefano Boeri Architetti ganó el concurso internacional para la construcción del centro de rehabilitación más grande e innovador en Shenzhen, China. Con su oficina en China, SBA fue seleccionada por un jurado compuesto por figuras locales e internacionales como Peter Cook y Sou Fujimoto. Planificado para ser construido en los próximos tres años, el proyecto implementará "un conjunto de terrazas verdes y espacios superpuestos en un sistema sostenible que combina naturaleza, arquitectura y biodiversidad e incluye jardines internos dedicados a la rehabilitación".

MAD Architects revela el diseño para el Parque Cultural de la Bahía de Shenzhen

MAD Architects presentó su diseño para el Parque Cultural de la Bahía de Shenzhen situado a lo largo de la costa de Shenzhen, en China. La planificación del proyecto establece un complejo cultural de 51,000 metros cuadrados que incluye un Salón de diseño creativo, el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen y un vasto espacio verde público.

¿Cómo evoluciona la percepción del entorno a través de la innovación en movilidad?

¿Qué sucede cuando la ciudad imbuida de sensores adquiere la capacidad de ver, casi como si tuviera ojos? Durante la Bienal de Urbanismo/Arquitectura de Shenzhen (UABB) de 2019, titulada "Interacciones urbanas", Archdaily trabajó con los curadores de la sección "Ojos de la ciudad" para estimular una discusión sobre cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en particular, podría afectar la arquitectura y la vida urbana. Aquí puedes encontrar toda la información sobre la sección "Ojos de la ciudad", comisariada por Carlo Ratti, Politecnico di Torino y SCUT, incluidas exposiciones, eventos y planos del proyecto.

El estadio de fútbol más grande del mundo se comienza a construir en Guangzhou

El 16 de abril, se realizó una ceremonia de inauguración en la ciudad de Guangzhou, China, para lo que será el estadio de fútbol más grande del mundo. El aspecto más controvertido del proyecto no fue su costo de $1.7 mil millones, sino su audaz forma de loto que provocó una reacción de desagrado en la comunidad arquitectónica local, pero que elogió al público en general.

Comienza la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center de OMA en Shenzhen

Ya comenzó la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center, diseñado por OMA, en Shenzhen. El desarrollo de 360.000 metros cuadrados de uso mixto creará una microciudad que borrará los límites tradicionales entre el edificio y la ciudad.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos