Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

Sou Fujimoto diseña una torre flotante para el centro de Qianhai, China

Sou Fujimoto Architects ha revelado el diseño ganador del New City Center Landmark, una monumental torre flotante en la bahía del distrito de Qianhaiwan en Shenzhen, China. La torre propuesta tiene 268 m de altura y consta de 99 elementos individuales conectados en un plano horizontal en la parte superior, desapareciendo gradualmente a medida que descienden. Es una colección de torres, que busca simbolizar el futuro de las sociedades en una era de diversidad.

Arquitectura temporal: innovación y entretenimiento

Más allá del "turismo de experiencias" y el entretenimiento ligero, la arquitectura temporal es un terreno fértil para probar ideas, examinar lugares y popularizar nuevos conceptos y tecnologías. Tomando una amplia gama de formas, desde proyectos de socorro en casos de desastre y estructuras utilitarias hasta experimentos de diseño, declaraciones arquitectónicas e instalaciones lúdicas, las estructuras transitorias muestran visiones alternativas para el entorno construido, abriendo nuevas posibilidades y cuestionando las normas establecidas. Como la arquitectura temporal ahora parece estar en desacuerdo con los imperativos de sostenibilidad, a continuación se analiza el valor de la arquitectura temporal como vehículo de experimentación, diseño avanzado y comunidades comprometidas.

El museo de arte de Atelier Jean Nouvel en Pudong se abre al público

El monumental museo revestido de granito del Atelier Jean Nouvel en el distrito de Pudong de Shanghai ha sido finalizado y se encuentra abierto a los visitantes. Calificado como un "dominio" por la firma de arquitectura, el Museo de Arte de Pudong cubre una extensa parcela de casi 40.000 metros cuadrados en las orillas exteriores del río Huangpu y ofrece a los visitantes un espacio impulsado por la cultura rodeado por el río y un paisaje ondulado por altos árboles.

El panorama de la construcción en China: Importantes inversiones en infraestructura cultural y nuevos límites para la altura de los rascacielos

Las últimas noticias e informes sobre el sector de la construcción de China redefinen el futuro paisaje arquitectónico del país. El Índice de Infraestructura Cultural, que refleja los datos del 2020, posiciona a China, y más específicamente a Shenzen, como el líder mundial en inversiones sobre equipamientos culturales. El año pasado se vio el anuncio de 10 nuevos proyectos culturales, todos diseñados por arquitectos de renombre mundial. Al mismo tiempo, las autoridades chinas anunciaron el mes pasado que los edificios de más de 500 metros no se aprobarían más, marcando, de esta manera, el fin de una era que convirtió al país en el hogar de 10 de los 20 edificios más altos del mundo.

Otra forma de habitar el paisaje: El Museo de Arte Jining de Ryue Nishizawa

El Museo de Arte Jining, diseñado por el arquitecto japonés Ryue Nishizawa en la provincia china de Shandong, fusiona arquitectura y paisaje en tres estructuras unificadas por un lenguaje arquitectónico distintivo. Las imágenes del fotógrafo Paulo dos Sousa muestran cómo el museo se relaciona con el lago adyacente y la vegetación circundante, al mismo tiempo que resalta cómo el principal gesto arquitectónico del techo de forma orgánica crea una serie de espacios intermedios que expanden las actividades del museo hacia el exterior.

Ciudades dentro de ciudades: Barrios chinos en todo el mundo

El panorama global de hoy ha sido moldeado por siglos y siglos de migración humana. Este movimiento de personas, de individuos y comunidades que viajan lejos de su lugar de origen para ganarse una vida mejor, ha visto la evolución del carácter arquitectónico y urbano de las ciudades - moldeado por las diversas influencias impulsadas por la migración. Esto ha hecho que en todo el mundo hayan aparecido enclaves en las ciudades, los migrantes se han labrado espacios que tienen un carácter diferente al de otras áreas de la ciudad.

"Se trata de continuar con nuestras culturas": Wang Shu sobre el diseño de ciudades chinas para la humanidad

¿Cómo luce una ciudad que ha sido específicamente diseñada para las personas? El 8 de abril de 2021, con el patrocinio de "LIFE WEEK", se celebró en la ciudad china de Chengdu la primera ceremonia del "Premio Ciudades para la Humanidad" de Sanlian. Tomando como eje principal la idea de "Reconstruir las conexiones humanas" –un tema que estuvo notablemente latente durante la pandemia-, a través de la celebración y la entrega de premios, la entidad busca promover y fomentar los debates en torno a los valores sociales y dar a conocer los diseños humanitarios de las ciudades chinas a través de un enfoque profesional y comunicativo.

La arquitectura china desde los ojos de los ingenieros estructurales

Por definición, "estructura" es un término muy amplio y ampliamente utilizado en diferentes disciplinas. En arquitectura, por su parte, el término "estructura" puede utilizarse tanto para referirse a una obra construida como para describir el conjunto de elementos portantes que componen un edificio, encargados de distribuir y transmitir sus cargas al suelo.

BIG diseña una torre sostenible con forma de bucle infinito en Hangzhou, China

Ubicado en el corazón del distrito de Yuhang, el proyecto de Bjarke Ingels Group para la nueva sede de OPPO, la compañía de teléfonos inteligentes más grande de China, combina estética y tecnología innovadora en un edificio que será un centro ambiental, económico y socialmente sustentable.

Miralles Tagliabue EMBT gana concurso para diseñar el Conservatorio de Música de Shenzhen

El estudio de arquitectura catalán Miralles Tagliabue EMBT, fundado y dirigido por la arquitecta Benedetta Tagliabue, ha sido anunciado como el ganador del Concurso Internacional de Arquitectura para el proyecto del Conservatorio de Música de Shenzhen, uno de los diez nuevos edificios culturales que se encuentran actualmente en fase de proyecto. Buscando establecer un diálogo directo con su entorno inmediato, la propuesta presentada por el equipo de Miralles Tagliabue EMBT integra espacios dedicados a la música y el arte al exuberante paisaje natural de Shenzhen, perfilando un edificio orgánico y altamente sustentable.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos