Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

Zaha Hadid Architects diseña la sede de CECEP en Shanghai

Zaha Hadid Architects ganó un concurso para diseñar y construir la nueva sede de Shanghai del China Energy Conservation and Environmental Protection Group - CECEP (Grupo de Conservación de Energía y Protección Ambiental de China).

El proyecto de 218.000 metros cuadrados será el edificio "más verde" de la ciudad con sostenibilidad integrada en todos los aspectos de su diseño y construcción, buscando alcanzar más de 90 puntos en el sistema de calificación de Three Star Green Building Rating, la calificación más alta para cualquier edificio en Shanghai.

La obra social y humanitaria de Shigeru Ban en 10 proyectos

Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker 2014, es conocido tanto por su innovador uso de los materiales como también por su acercamiento social al diseño. Por más de tres décadas, Ban, fundador de Voluntary Architects Network, ha aplicado su amplio conocimiento de los materiales reciclables, especialmente papel y cartón, para construir refugios de alta calidad y bajo costo para las víctimas de desastres alrededor del mundo – desde Ruanda a Haití, pasando por Turquía, Japón y Sri Lanka. Hemos recopilado una serie de proyectos humanitarios de Shigeru Ban alrededor del mundo, explicados por la propia oficina.

El campus deportivo montañoso de Quzhou ya está en construcción en China

El campus deportivo de Quzhou, diseñado por MAD Architects, está tomando forma en la provincia china de Zhejiang. Dirigido por Ma Yansong, el equipo diseñó el campus deportivo como un paisaje futurista montañoso, con colinas y un lago. El proyecto se conecta con la ciudad histórica, ofreciendo a los habitantes un lugar tranquilo para el ocio y llevando deportes profesionales a la vida cotidiana de la ciudad.

Li Hua de TAO: "No hay suficiente debate sobre cómo equilibrar la modernización con la preservación"

El arquitecto Li Hua nació en 1972 en China. Estudió arquitectura en la principal escuela del país, la Universidad de Tsinghua, en la cual obtuvo su licenciatura (1994) y su maestría (1997). Continuó sus estudios en la Universidad de Yale, donde se graduó con un segundo Master en Arquitectura en 1999. Luego, se quedó un tiempo en los Estados Unidos, trabajando en Nueva York para el estudio Herbert Beckhard Frank Richlan & Associates. Los fundadores de la firma solían ser socios en la oficina de Marcel Breuer antes de comenzar su propia práctica a principios de los 80. Esta experiencia introdujo a Hua en el manejo de materiales como la mampostería y el hormigón prefabricado al trabajar en proyectos culturales y educativos en la zona de Nueva York. Al regresar a Beijing en 2003, Hua fundó el Estudio de Arquitectura Universal (UAS) con su antiguo compañero de clase de Tsinghua. Paralelamente, comenzó su carrera docente, primero en la Academia Central de Bellas Artes, CAFA y luego en su Alma Máter. En 2009, Hua dejó la sociedad y estableció su propio estudio, Trace Architecture Office, TAO. Su estudio cuenta actualmente con unos veinte arquitectos. Entre los proyectos construidos más destacados del TAO se encuentran la Escuela Secundaria de Huandao en la provincia de Hainan (2018), la Mansión del Café de Xinzhai en Yunnan (2018), la Fábrica de Balsas de Bambú de Wuyishan en Fujian (2013) y el Museo del Papel Artesanal en Yunnan (2010). El arquitecto ganó muchos prestigiosos honores y fue preseleccionado para el Premio Aga Kahn de 2013. La siguiente entrevista se realizó en el despacho del arquitecto en el pueblo de Caochangdi, un próspero centro de arte y cultura en las afueras de Beijing.

Consejos prácticos para una enseñanza en línea en tiempos de COVID-19

Desde que se aplicaron las recientes restricciones de cuarentena por el COVID-19, las redes sociales se han llenado de imágenes de empleados que trabajan desde casa, estudiantes en transición al aprendizaje en el hogar, y amigos y familiares socializando a través de llamadas por Skype y reuniones en Zoom. Con la gran cantidad de consejos sobre cómo trabajar desde casa y cómo mantener una rutina regular durante estos momentos, muchas personas se preguntan cómo crear un plan a largo plazo para la enseñanza del diseño de manera online.

Una mirada de cerca a los hospitales en China construidos para controlar la pandemia del COVID-19

Si bien una abrumadora mayoría del mundo todavía está luchando contra COVID-19, la situación económica y social en China ha mostrado signos iniciales de retorno a un nuevo estilo de vida normal en las últimas semanas. En otra señal de buenas noticias, el gobierno chino anunció recientemente que los dos hospitales en Wuhan que fueron construidos desde cero dentro de 10 días cerrarían el 15 de abril y los 30 pacientes restantes serán transferidos a otros hospitales en Wuhan para recibir tratamiento adicional. Otras regiones de China han seguido pasos similares, también anunciando el cierre de hospitales temporales, mostrando una señal positiva de que la pandemia COVID-19 finalmente está siendo derrotada donde comenzó por primera vez.

Lo urbano (no) visto: “Inteligencia artificial como espacio futuro”

¿Qué sucede cuando la ciudad imbuida de sensores adquiere la capacidad de ver, casi como si tuviera ojos? Antes de la Bienal de Arquitectura / Urbanismo de Shenzhen (UABB por sus siglas en inglés) de 2019, titulada "Interacciones urbanas", ArchDaily está trabajando con los curadores de la sección "Eyes of the City" en la Bienal para estimular una discusión sobre cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en particular, podría afectar la arquitectura y la vida urbana. Aquí puedes leer la declaración curatorial “Eyes of the City” de Carlo Ratti, el Politecnico di Torino y SCUT.

Wang Shuo de META-PROJECT: “Debemos aprovechar lo espontáneo y genuino"

El arquitecto Wang Shuo nació en Beijing en el año 1981. Creció en una familia de neurocientíficos y se destacó tempranamente en el campo de las matemáticas, ganando las olimpiadas nacionales de matemáticas cuando estaba en el instituto. En lugar de dedicarse a la informática, como muchos de sus compañeros de clase, Wang Shuo optó por estudiar arquitectura. La decisión fue totalmente intuitiva. Obtuvo su licenciatura en arquitectura en el año 2004 a través de la Universidad de Tsinghua (Beijing) y completó su maestría en el año 2006 en la Universidad Rice de Houston. Su tesis se llamó Wild Beijing (Beijing salvaje), y se centró en el fenómeno del urbanismo espontáneo de Beijing. Después de completar su formación, Wang trabajó durante un año en el estudio GLUCK+ de Peter Gluck (Nueva York). La oficina se caracteriza por realizar proyectos prácticos de diseño y construcción y por actuar, a la vez, como contratista general de sus obras, adquiriendo un gran control sobre la calidad final de la construcción. Después de su estancia en América, Wang se trasladó a Europa donde trabajó dos años para OMA (Rotterdam). Allí tuvo la oportunidad de interactuar con Rem Koolhaas y de trabajar en complejos proyectos en los cuales diversas capas de vida social, cultural y cotidiana se superponían para crear espacios activos y verdaderamente contemporáneos.

¿Cómo es el diseño de interiores contemporáneo en China?

Desde los inicios del modernismo, innumerables arquitectos han expresado sus teorías e ideas arquitectónicas a través del diseño de interiores en proyectos residenciales. En la Casa Vanna Venturi, Robert Venturi exageró la escala de los componentes internos para crear un contraste con las acotadas dimensiones del espacio, expresando complejidad y contradicción. En Villa Mairea, por otro lado, Alvar Aalto construyó una casa "imperfecta" como una forma de rebelarse contra los estrictos estándares estéticos del funcionalismo.

MVRDV gana concurso para diseñar el Centro Internacional Shimao ShenKong de uso mixto en Shenzhen, China

La propuesta de MVRDV, Shenzhen Terraces, ha sido seleccionada entre 27 proyectos como la ganadora en una competencia para diseñar un Centro Internacional Shimao ShenKong de 101.300 metros cuadrados de uso mixto. La edificación de esparcimiento urbana de varios niveles se encuentra en la Universidad New Town, distrito de Longgang, Shenzhen, China.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos