El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Escobedo Soliz Studio

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Video: Un vistazo a la construcción de 'Weaving The Courtyard', proyecto ganador del MoMA PS1 YAP 2016

08:00 - 29 Junio, 2016

A principios de año, el estudio mexicano Escobedo Soliz fue seleccionado, de una lista de 5 finalistas, como ganador del 2016 Young Architects Program (YAP), un concurso anual que tiene como fin la construcción de una intervención efímera para los Warm Ups del verano 2016 dentro del MoMA PS1. El proyecto Weaving the Courtyard es "una serie de intervenciones puntuales en los diferentes espacios del patio, para generar atmósferas y actividades diferentes en cada espacio", y se inserta de manera única al utilizar los elementos preexistentes del lugar, con el propósito de que al terminar su periodo, éstos se puedan reciclar y reusar en su manera habitual.

"Usando la modulación de los hoyos en los muros de concreto, que dejaron los moños a la hora de cimbrar, creamos un sistema de tejidos para generar una nube etérea y de cuerdas que brinda una gran variedad de texturas, colores y sombras al interior del patio. Usamos los materiales en sus estado original, sin alterar sus cualidades físicas", comentan los arquitectos. 

En este video, echa un vistazo a la construcción de Weaving The Courtyard y a sus primeras interacciones con el público asistente.

Escobedo Soliz son los ganadores del Young Architects Program MoMA PS1 2016

15:09 - 1 Febrero, 2016
Escobedo Soliz son los ganadores del Young Architects Program MoMA PS1 2016 , Weaving the Courtyard, 2015. Imagen © Escobedo Soliz Studio
Weaving the Courtyard, 2015. Imagen © Escobedo Soliz Studio

El estudio mexicano Escobedo Soliz Studio es el equipo ganador de la 17a versión del Young Architects Program (YAP) que el MoMA PS1 que realiza de manera anual en Nueva York. Seleccionado de una lista junto a otros cuatro finalistas, el proyecto ganador, Weaving the Courtyard “no es un objeto, ni una escultura erguida en mitad del patio, sino más bien una serie de acciones sencillas y potentes que generan nuevas y diferentes atmósferas", dicen los arquitectos. Servirá como un "paisaje urbano temporal" para los Warm Up 2016, sesiones de música que se realizan en verano en el patio al aire libre del MoMA PS1.

"Weaving the Courtyard es una intervención arquitectónica de tipo site-specific que utilizará las paredes de concreto del patio para generar tanto el cielo como el paisaje, a través de muros de contención y plataformas de tierra y agua que sugieren la aparición de una topografía única", dice el MoMA.