Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Comunal Taller de Arquitectura, ganadoras del premio AR Emerging Architecture 2019

La oficina mexicana de arquitectura Comunal Taller de Arquitectura, ha sido anunciada como la ganadora de los premios AR Emerging Architecture 2019, junto con dos prácticas altamente recomendadas: Estudio MMX y Estúdio Gustavo Utrabo, y los ganadores conjuntos del Premio Peter Davey, TAKA Architects y Clancy Moore Architects.

Estudio MMX: "Somos una generación de arquitectos abierta a recibir críticas, nos gusta trabajar en equipo"

Pabellón Eco 2011 / Estudio MMX. Image © Yoshihiro Koitani Casa CAP / Estudio MMX. Image © Yoshihiro Koitani Departamentos DPS / Estudio MMX + Olga Romano. Image © Rafael Gamo Estudio ERV / Estudio MMX. Image © Yoshihiro Koitani + 15

Actualmente, la escena de la arquitectura contemporánea en México está conformada por arquitectos y arquitectas quienes día con día suman esfuerzos que responden a las condiciones actuales del contexto que los rodea. Distintos acontecimientos –como los sismos del 2017– han puesto sobre la mesa temas en donde se ha repensado la profesión a distintos niveles, recopilando lecciones que han replanteado la labor del gremio y sobre todo, el lugar en el mundo que ocupan los objetos arquitectónicos. Este cambio de paradigma ha permitido sensibilizar a los y las arquitectas en temas sobre materialidad, procesos regionales y temas urbanos, en donde quepa lo común, con equipos de expertos que den nuevas respuestas pero sobre todo nuevas preguntas.

Oficinas Kaji / HW-STUDIO

© Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso + 18

Morelia, México
  • Arquitectos: HW-STUDIO
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 80.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

XVII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires presenta los proyectos ganadores del Premio Bienal BA

El pasado 18 de octubre, en el marco de la XVII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y dando cierre a un ciclo de conferencias magistrales, debates y exposiciones celebradas en la Usina del Arte de Buenos Aires, se anunciaron los ganadores del premio “Evolución Ladrillo”, de los premios CICA (Comité internacional de críticos de arquitectura), los premios Bienal BA por categorías y el Gran Premio Bienal, distinguiendo a un total de 28 estudios de arquitectura, instituciones y organizaciones por su labor en el campo de la arquitectura.

Jardines centrales de Jojutla / MMX

© Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso + 33

Jojutla de Juárez, México
  • Arquitectos: MMX
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 9144.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

Edificio Avenida Central / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura

© Dane Alonso
© Dane Alonso

© Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso + 29

Morelia, México

Estos son los proyectos de espacio público y arquitectura efímera reconocidos en 'Corazón Chilango'

CORAZÓN CHILANGO es una iniciativa de Proyecto Perdura en alianza con ENADII (Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial) la cual celebró su quinta edición anual para reconocer a diversos proyectos de arquitectura y diseño con la temática 'Espacio Público y Arquitectura Efímera'. Esta celebración se llevó a cabo en la Terraza Timberland en la Ciudad de México, teniendo como marco el majestuoso Monumento a la Revolución.

Casa Kaspé / Zeller & Moye

© Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso © Dane Alonso + 27

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Zeller & Moye
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 248.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018

16 instalaciones efímeras diseñadas por arquitectas y arquitectos mexicanos

Como lo hemos visto a lo largo de la historia de la arquitectura, las instalaciones efímeras y los pabellones son elementos importantes para hablar de un momento específico de la arquitectura y de las manifestaciones sociales de una forma casi inmediata. Si bien es cierto que algunos pabellones han resultado tan relevantes que rompieron con su cualidad efímera para quedarse permanentemente y ser una expresión ejemplar de algún momento en la historia como el Pabellón Alemán de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc. Algunos otros se quedan documentados en fotografías, planos y experiencias para re-escribirse en futuros proyectos.

Casa Zirahuén / Daniela Bucio Sistos // Taller de Arquitectura y Diseño

© Mariano Rentería Garnica © Mariano Rentería Garnica © Dane Alonso © Dane Alonso + 33

Zirahuén, México