Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Café y librería El Péndulo / Aizenman-Arquitectura

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 24

Café  · 
Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Aizenman-Arquitectura
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 978.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018

Housing n° 8 Laboratorio de Vivienda / MOS

© Jaime Navarro © Andrea Ng © Isidoro Michan © Jaime Navarro + 19

  • Arquitectos: MOS
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 0.8 ft²
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018

Go Hasegawa presenta pabellón 'Flying Carpet' en los jardines de Luis Barragán

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Go Hasegawa © Go Hasegawa + 24

Como parte de la agenda cultural de Jardín 17 –un espacio diseñado por Luis Barragán como una extensión de la Casa-Estudio el cual desde hace 20 años recibe a distintas universidades del mundo para presentar importantes exposiciones relacionadas al diseño y la arquitectura–, el arquitecto japonés Go Hasegawa presenta 'Flying Carpet', un pabellón que se suspende en un corredor entre la vegetación añadida de Luis Barragán e intervenida por el arquitecto mexicano Alberto Kalach.

Conoce las intervenciones de iluminación que alberga Maison Diez Company en la Ciudad de México

Cortesía de Maison Diez Company Cortesía de Maison Diez Company Cortesía de Maison Diez Company Cortesía de Maison Diez Company + 20

Dentro del marco de Design Week México 2019, Diez Company abrió al público el proyecto Maison Diez Company, un espacio dirigido por Rodrigo Fernández que se dedica al diseño e iluminación donde diversos elementos se unen para dar vida a un espacio enfocado en la iluminación. Este proyecto único en México vuelve con un concepto renovado que presenta nuevas propuestas en una casa de la Colonia Juárez dirigido a todas aquellas personas que disfruten de la arquitectura, el diseño, hotelería y construcción.

Hospédate en reconocidas obras de arquitectura en México, con Airbnb

Tanto ArchDaily como Airbnb se fundaron en 2008 con propósitos muy distintos. Sin embargo, desde entonces, ArchDaily ha acumulado una vasta base de datos de decenas de miles de edificios, ubicados en ciudades y países de todo el mundo. Por su parte, Airbnb ha revolucionado la forma en que exploramos los países y habitamos los edificios, incluso si se trata de solo por noche.

Casa Volta / Ambrosi I Etchegaray

© Jaime Navarro © Sergio López © Sergio López © Jaime Navarro + 18

Casas  · 
Puerto Escondido, México
  • Arquitectos: Ambrosi I Etchegaray
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 120.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018

Design House 2019: diseño, arquitectura e interiorismo por Design Week México

Cortesía de Design Week México Cortesía de Design Week México Cortesía de Design Week México Cortesía de Design Week México + 37

El pasado jueves 3 de octubre se inauguró en la Ciudad de México un nuevo espacio bajo el nombre de Design House, el cual expone una serie de intervenciones que integran disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años ha presentado, en distintos inmuebles, las propuestas de vanguardia de más de cien despachos participantes en colaboración con los showrooms que forman parte de la Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los despachos las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

Habitar en el techo: azoteas como espacios de extensión

Cortesía de JAJA Architects © Studio Bauhaus, Ryuji Inoue © John Siu © Yoshiharu Matsumura + 28

Cuando hablamos de azoteas o quintas fachadas ya es un clásico pensar en cubiertas vegetales. En realidad, hay un amplísimo abanico de usos y posibilidades que se materializan de distintas formas dependiendo de las necesidades técnicas especificas de cada azotea así como de las posibilidades espaciales y climáticas de cada lugar. Las cubiertas también pueden ser un espacio propicio para desarrollar estructuras, extensiones, areas recreativas, espacios interactivos e incluso la cubierta podría llegar a jugar un papel clave en la integración paisajística de una obra. 

Regeneración urbana: 7 ejemplos donde el deporte impulsa buenos espacios públicos

Las personas a menudo se reúnen en torno a actividades deportivas, ya sea haciendo ejercicio o animando. Este interés social internacionalmente reconocido reúne a todos sin problemas, independientemente de sus antecedentes, género, cultura, etnia, etc.

La regeneración urbana puede tomar diferentes aspectos, y una de las soluciones más prominentes y eficientes que pueden conciliar una comunidad consigo misma y sus alrededores es una función deportiva. De hecho, este propósito alienta a las personas a reclamar su derecho fundamental a los espacios públicos y regenerar áreas degradadas, hostiles u olvidadas.

Siga leyendo para descubrir ejemplos de todo el mundo, donde las actividades físicas tuvieron un impacto urbano en el vecindario y la comunidad.

Prototipo Apan / Francisco Pardo Arquitecto

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 21

Otros  · 
Apan, México
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 36.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

Centros culturales, museos y galerías: edificios antiguos transformados en espacios para el arte en Latinoamérica

Numerosos edificios suelen quedar en desuso por los constantes cambios económicos, sociales y tecnológicos que sufren nuestras ciudades. La inconsistencia programática de los tiempos actuales demanda una gran versatilidad y capacidad de adaptación de nuestras infraestructuras y produce, cada vez con mayor frecuencia, que los proyectos queden deshabitados, librados al abandono y al deterioro.

A continuación presentaremos una serie de 20 proyectos Latinoamericanos en los cuales antiguos galpones, vivendas, cárceles, molinos y mercados fueron recuperados y transformados en Centros Culturales, Museos y Galerías.

15 proyectos en México que fusionan el interior con el exterior

Casa CSF / López Duplan Arquitectos. Image © Héctor Armando Herrera Casa Estudio Hill / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica. Image © Onnis Luque L House / Dellekamp Arquitectos. Image © Sandra Pereznieto Casa Bruma / Fernanda Canales. Image © Rafael Gamo + 20

Uno de los factores más importantes cuando se diseña es el clima específico del sitio, esto puede representar una dificultad cuando se trata de climas extremos y es necesario utilizar materiales aislantes que se adapten a las condiciones cambiantes. Sin embargo, cuando se habla de México y su clima privilegiado esto se vuelve a favor de los arquitectos permitiendo crear microclimas y espacios que se difuminan en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera.

Los patios, se han convertido en un elemento tradicional de diseño y los efectos psicológicos que producen son importantes para retomarlos en diseños futuros porque son el lugar de encuentro entre el interior y el exterior, lo común y lo privado. Es una forma de llevar el sol y la lluvia al interior de la casa, de abrir el azar a otras trayectorias y convivencias que no suceden del todo en los espacios interiores. A continuación, una selección de proyectos en México que utilizan el patio como recurso principal de diseño.

Centros Culturales y Comunitarios: 12 ejemplos en México que conectan con su entorno

Centro Académico y Cultural San Pablo / Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Image © Francisco León Centro Cultural y Museo Juan Soriano / JSa. Image © Jaime Navarro Centro Cultural Teopanzolco / Isaac Broid + PRODUCTORA. Image © Jaime Navarro Centro Cultural Elena Garro / Fernanda Canales + arquitectura 911sc. Image © Jaime Navarro + 19

La arquitectura de los centros culturales en México ha adquirido relevancia en los últimos años en donde se ha presenciado un interés latente en proveer espacios de esparcimiento y educación convirtiéndolos en hitos urbanos que atrae a visitantes de todo el país año con año.

Showroom Grupo Arca / Esrawe Studio

© César Béjar © Genevieve Lutkin © Genevieve Lutkin © Genevieve Lutkin + 37

Showroom  · 
Guadalajara, México
  • Arquitectos: Esrawe Studio
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 5701.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

Casa Hilo / Zeller & Moye

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 22

Casas  · 
Apan, México
  • Arquitectos: Zeller & Moye
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 90.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019

20 proyectos en México que exploran las posibilidades del concreto aparente

Foro Boca / Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro Casa Lomas / Oficio Taller. Image © Adrián Llaguno / Documentación Arquitectónica y The Raws Club de Niños y Niñas / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica. Image © Arturo Arrieta Casa Orgánica / Javier Senosiain. Image Cortesía de Javier Senosian + 23

El concreto u hormigón es un material comúnmente utilizado en la industria de la construcción el cual se conforma de una aglomerante que se combina con agregados (pueden ser gravas), agua y ciertos aditivos. La historia se rememora al Antiguo Egipto cuando surge la necesidad de construir grandes basamentos en donde las propiedades de las piedras naturales requerían evolucionar para convertirse en una piedra líquida que se pudiera moldear y que tuviera características mucho más nobles.

Jaime Navarro: 'La fotografía arquitectónica es un momento de contemplación y de comunicación con el otro'

Centro Cultural y Museo Juan Soriano / JSa. Image © Jaime Navarro Joven despacho mexicano revitaliza localidad a través de la construcción de espacio público. Image © Jaime Navarro Foro Boca / Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro Casa DASA & DATRI / [mavarq]. Image © Jaime Navarro + 18

Como parte de una generación de fotógrafos que en los últimos años ha contribuido a posicionar la arquitectura mexicana en el mapa global, Jaime Navarro es uno de los actores que ha vivido la transición tecnológica que marca una nueva forma de ver y hacer arquitectura. Siendo uno de los fotógrafos más reconocidos, el enfoque de Jaime Navarro apunta por una fotografía que pueda contribuir a registrar lo bello y lo bueno de momentos históricos específicos para atestiguar cómo nos relacionamos, lo que nos mueve y lo que trasciende las barreras disciplinares para construir nuevos futuros. A continuación, te presentamos una entrevista exclusiva que retrata su trayectoria y la admiración del equipo de ArchDaily.