Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Tiago Casanova

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa hermana / Balthazar Aroso Arquitectos

© Tiago Casanova © Tiago Casanova © Tiago Casanova © Tiago Casanova + 29

Casas  · 
Penafiel, Portugal
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 264.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018

Salas de espera, habitaciones, recepciones y patios en arquitectura hospitalaria: 43 ejemplos notables

© Tiago Casanova © Andrés Valbuena © Neave Bozorgi © JUNGLIM Architecture + 44

El diseño de proyectos hospitalarios o relacionados con el cuidado de la salud se guía en un gran porcentaje por medidas estandarizadas basadas en regulaciones o normas específicas, distintas en cada país. Estos estándares nos ayudan a diseñar correctamente espacios complejos, como los ubicados en las áreas de cirugía, hospitalización, diagnóstico y laboratorios, incluyendo además zonas y circulaciones limpias, sucias, restringidas o públicas, que permiten el correcto funcionamiento del edificio en su totalidad.

Son pocos los espacios y elementos que como arquitectos podemos desarollar con mayor soltura y libertad de diseño. De este modo, las salas de espera, las recepciones, los espacios exteriores, y en cierta medida, las habitaciones, se transforman en algunas de las principales áreas que expresan el carácter del proyecto hospitalario que estamos diseñando. Para ayudarte en este proceso, hemos seleccionado 43 recintos que nos enseñan que la creatividad y la calidad del espacio pueden ir de la mano con la funcionalidad, trabajando en conjunto por un proceso de sanación más efectivo y amable con el usuario.

Historia de los encofrados para hormigón: desde Thomas Edison al "Habitat 67"

La utilización del hormigón en la construcción es probablemente una de las mayores tendencias de la arquitectura del siglo XX. Simplemente, el concreto está compuesto por una combinación de materiales mezclados con agua, que cuando se solidifica obtiene la forma del recipiente donde estaba depositado.

A partir de esto, la reutilización de encofrados o moldajes ha sido utilizada ampliamente para replicar y controlar la producción de piezas o de edificios de hormigón. Los arquitectos y diseñadores han propuesto diferentes tipos de moldes y técnicas para llevar hasta el límite las potencialidades de este material.

Conoce parte de la historia, a continuación.

Nuno Brandão Costa: 'Mi idea de simplicidad tiene que ver con la claridad del espacio'

ARTBO I Feria Internacional de Arte de Bogotá ha invitado al arquitecto Nuno Brandão a participar de ARQBO: Arquitectura en ARTBO, línea temática dirigida en Foro por el arquitecto colombiano Camilo Restrepo. En esta sesión, Brandão estudia las posibilidades en las que el arquitecto organiza el espacio cuando tiene algo que exponer. De esta manera, cinco capítulos condensan brevemente la trayectoria del portugués organizando así sus diferentes aproximaciones relativas al arte.

En un primer llamado, Nuno Brandão cuestiona las formas de exponer al intervenir estructuras ya existentes. Su trabajo organizando espacios con un fuerte carácter abre la posibilidad de experimentar con la forma de maneras tan variadas, que incluso, intervenciones casi invisibles y sutiles son suficientes para enfatizar el objeto expuesto. Espacios cargados de identidad y espacios homogéneos plantean un diálogo crítico entre la autoría y la historia del proceso.

La forma de la forma (4ª Trienal de Arquitectura de Lisboa) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Oficina KGDVS. Image © Tiago Casanova Casa en Melgaço / Nuno Brandão Costa. Image © André Cepeda Colegio en Padrão da Légua / Nuno Brandão Costa. Image © Arménio Teixeira Casa en Afife / Nuno Brandao Costa. Image © Arménio Teixeira + 5

La forma de la forma (4ª Trienal de Arquitectura de Lisboa) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Oficina KGDVS

© Tiago Casanova © Tiago Casanova © Tiago Casanova © Tiago Casanova + 32

Sistema constructivo modular de hormigón / SUMMARY

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Sistema Gomos, desarrollado por la empresa I&D, consiste en un sistema modular de hormigón armado (betão*) que permite entregar una respuesta efectiva a la necesidad contemporánea de simplificar y acelerar los procesos de construcción con este material. Es un sistema escalable en el que cada módulo sale de fábrica completamente listo, incluyendo todos su equipamiento interior y exterior, aislamiento, marcos de ventanas, instalaciones de agua y electricidad y muebles fijos. El edificio se ensambla en el sitio en unos pocos días al unirse los diferentes módulos. El proceso de construcción se resume en cuatro fases: (1) producción de la estructura (2) instalaciones y acabados, (3) transporte y (4) montaje.

Clínica Dental - Gaia / Atelier da Costa

© Tiago Casanova © Tiago Casanova © Tiago Casanova © Tiago Casanova + 35

  • Arquitectos: atelierdacosta
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 380.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2015