Ute Zscharnt

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Museo Tonofenfabrik Lahr / Heneghan Peng Architects

© Ute Zscharnt
© Ute Zscharnt

© Thomas Bruns © Thomas Bruns © Thomas Bruns © Thomas Bruns + 29

Lahr, Alemania

Amorepacific / David Chipperfield Architects

© Noshe © Noshe © Noshe © Noshe + 55

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Saint-Gobain, AutoDesk, Duravit, Erco, FSB +13

Se inaugura el nuevo museo de David Chipperfield en Berlín

James-Simon-Galerie de David Chipperfield abrió en la Isla de los Museos en Berlín. El proyecto sirve como una nueva entrada entre el canal Kupfergraben y el Museo Neues. El diseño se realizó para dar la bienvenida a un gran número de visitantes al tiempo que alberga todas las instalaciones adicionales que necesita el museo. Con una columnata icónica sobre un pedestal de piedra, el proyecto se realizó para expresar un piano nobile clásico.

James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Simon Menges James-Simon-Galerie. Imagen © Ute Zscharnt + 9

23 museos que debes conocer por su impresionante arquitectura

Diseñar un museo siempre es un reto arquitectónico emocionante. Frecuentemente, los museos vienen con necesidades y restricciones únicas: desde el museo de arte que necesita espacios para especialistas en preservación, hasta la enorme colección que requiere espacio extensivo de archivo, e incluso la gran institución cuyo edificio patrimonial representa un reto para cualquier nueva extensión.

En honor al Día Internacional del Museo, hemos seleccionado 23 museos sobresalientes de nuestra base de datos, y cada editor de ArchDaily nos explica qué es lo que hace de estos edificios los mejores ejemplos de arquitectura de museos que hay. 

4 casos exitosos de vivienda social en el mundo

Los retos asociados a proveer viviendas adecuadas y asequibles en todo el mundo exigen que los arquitectos respondan con soluciones originales que desafían las formas tradicionales de construcción, de tipologías y métodos de entrega.

En reconocimiento a esta demanda, el Festival Mundial de Arquitectura de Berlín del mes pasado eligió la vivienda como su foco temático. El festival generó titulares con el inflamatorio discurso de apertura de Patrik Schumacher, quien pedía que las ciudades fueran entregadas enteramente a las fuerzas del mercado, desmantelando la vivienda social y privatizando todo el espacio público. La controversia que siguió desmintió la diversidad del discurso sobre la vivienda en el Festival y la presentación de respuestas arquitectónicas innovadoras a los desafíos de la vivienda.

Museo de Literatura Moderna / David Chipperfield Architects

© Ute Zscharnt © Ute Zscharnt © Ute Zscharnt © Jörg von Bruchhausen + 23

Marbach am Neckar, Alemania
  • Arquitectos: David Chipperfield Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006

Viviendas Coop en el río Spreefeld / Carpaneto Architekten + Fatkoehl Architekten + BARarchitekten

© Daka © Ute Zscharnt © Andreas Trogisch © Andreas Trogisch + 37

Berlin, Alemania