Concurso Diego Portales: Desierto

Concurso Diego Portales: Desierto

Comunicado oficial de los resultados del concurso para el Centro Cultural Gabriela Mistral (ex Diego Portales):

Señores participantes del concurso,

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas a nombre del Jurado para el Concurso público internacional Centro Cultural Gabriela Mistral, agradece a los 50 equipos profesionales el interés de participar en este concurso, para la realización de una obra tan significativa en la memoria urbana de este país.

Asimismo destacamos la alta convocatoria internacional recibiendo propuestas de diversos países de Latinoamérica y Europa. Agradece al Comité de Ministros que convoca el concurso, la disposición a hacerse representar por connotados arquitectos y profesionales del ámbito cultural quienes aportaron con su juicio y experiencia a la jura del mismo.

El Jurado por unaminidad estima que, dada la trascendencia y complejidad del proyecto tanto por su programa, como por la situación urbanística del sector y por lo emblemático y simbólico de la obra, debiera haber consenso pleno sobre un proyecto ganador.

En virtud de lo anterior, el Jurado solicita a la Dirección de Arquitectura seleccionar las cinco propuestas antes mencionadas y convocarlas a una segunda fase de desarrollo, para ser sometidas a una nueva jura en el plazo de un mes.

Para ello el Jurado determinó declarar desierto este concurso y solicita se destinen los premios estipulados para llevar a cabo una segunda etapa, consistente en un concurso por invitación donde se convoca a los cinco proyectos antes mencionados, repartiéndose a partes iguales los fondos disponibles y siendo el premio al ganador la adjudicación del contrato de diseño.

La Dirección de Arquitectura MOP, se contactará con los cinco concursantes seleccionados para formalizar la invitación a una segunda etapa. Los colegas seleccionados son los siguientes:

GM005: Cristián Fernández E. y equipo GM007: Enrique Bares y equipo GM009: Jorge Lobos y equipo GM016: Jorge Iglesis G. y equipo GM029: Jonathan Holmes H. y equipo

Verónica Serrano Madrid Directora Nacional Dirección de Arquitectura MOP Presidenta del Jurado

Esto no estaba contemplado en las bases, pero no es primera vez que pasa. Pueden ver el acta del jurado aquí.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Concurso Diego Portales: Desierto" 23 oct 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-3760/concurso-diego-portales-desierto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.