Wang Shu, Premio Pritzker 2012

Wang Shu, Premio Pritzker 2012
© Zhu Chenzhou

Hoy se ha anunciado al arquitecto Chino Wang Shu, fundador de la firma Amateur Architecture Studio, como el ganador del prestigioso Premio Pritzker. Wang Shu recibe el premio a sus 49 años.

El propósito del Premio Pritzker es “honrar un arquitecto vivo cuya obra construida demuestre una combinación de talento, visión, compromiso, la cual haya generado una contribución consistente y significativa a la humanidad y en el entorno construído, a través del arte de la arquitectura”. Con ese objetivo, encuentro acertada la elección de Wang Shu. Arquitecto progresista que ha sabido reinterpretar la rica tradición arquitectónica china, su obra influenciará a las nuevas generaciones de arquitectos chinos que tendrán la tarea de ser parte del crecimiento del país. Así, su obra influenciará como viven millones de personas en los próximos años.

Wang Shu, Premio Pritzker 2012 - Más Imágenes+ 4

Pueden leer esta entrevista con Alejandro Aravena donde se refiere al trabajo de Wang Shu, o visitar esta selección de sus obras recientes.

Obras de Wang Shu en Plataforma Arquitectura:

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Wang Shu, Premio Pritzker 2012" 27 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-141658/wang-shu-premio-pritzker-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.