ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Nuevo Hospital para Puente Alto y Hospital de Antofagasta anuncia licitación

En Construcción Noticias: Nuevo Hospital para Puente Alto y Hospital de Antofagasta anuncia licitación

En Construcción Noticias: Nuevo Hospital para Puente Alto y Hospital de Antofagasta anuncia licitación
Render Hospital de Maipú
Render Hospital de Maipú

Era una necesidad inminente la construcción de un nuevo hospital para la zona sur de Santiago y así lo anunció el gobierno hace unos días. El esperado Proyecto beneficiaría a 750 mil personas de comunas como Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El terreno donde se ubicará fue comprado por la Concertación hace unos años sin fines muy precisos para aquel entonces. Se trata de una superficie de 5 hectáreas ubicado en Av. Eyzaguirre en la intersección con autopista Acceso sur.

Este hospital será concesionado, al igual que los hospitales de La Florida y Maipú, que hoy se encuentran en plenos proceso de construcción. Comenzará a construirse durante el primer semestre del 2012 y debería estar listo dentro de un plazo de dos años.

Render Hospital La Florida
Render Hospital La Florida

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunciaron que este hospital se suma a otros 4 recintos médicos de prioridad nacional: Hospital Metropolitano Occidente, que reemplazará al Actual Félix Bulnes, Hospital Salvador Geriátrico, el Sótero de Río, que ampliará su capacidad a 900 camas, y el Hospital de Curicó, destruido por el terremoto.

Además se suma el Hospital de Antofagasta, que iniciará su proceso de licitación en unas semanas. Este será 3 veces más grande que el actual establecimiento y el tercer hospital concesionado en iniciar su construcción para fines 2012. Este establecimiento aspira a ser el hospital más importante de la zona norte.

Se ubicará en el sector centro-norte de la ciudad, en un terreno de 5 hectáreas. La edificación sumaría unos 113 mil metros cuadrados y contará con 16 pabellones quirúrgicos, 6 salas de parto integral, 30 puestos de diálisis y una amplia Unidad de Pacientes Críticos. Actualmente el proyecto está en etapa de precalificación de ofertas y para septiembre se iniciaría el proceso de licitación.

A estos 5 hospitales se suman 2 más que ingresaron al sistema de concesiones como parte del modelo de iniciativas privadas, se trata del Hospital Clínico San Pedro Las Casas al sur de Temuco y el Hospital San Pedro de La Paz en Concepción.

Esperamos ver con ansias estos proyectos terminados, pues de seguro brindarán un servicio básico extremadamente necesario, además de ser edificios con tecnología de punta, tanto en su construcción como su equipamiento.

Fuente: www.latercera.com

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Nuevo Hospital para Puente Alto y Hospital de Antofagasta anuncia licitación" 02 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-100992/en-construccion-noticias-nuevo-hospital-para-puente-alto-y-hospital-de-antofagasta-anuncia-licitacion>