ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Kingdom Tower, la torre de 1 kilómetro a pasos de comenzar su construcción

En Construcción Noticias: Kingdom Tower, la torre de 1 kilómetro a pasos de comenzar su construcción

En Construcción Noticias: Kingdom Tower, la torre de 1 kilómetro a pasos de comenzar su construcción
© Adrian Smith + Gordon Gill
© Adrian Smith + Gordon Gill

El diseño estructural de la torre se encuentra aún en proceso, sin embargo el diseño de fundaciones está listo y el comienzo de su construcción es inminente.

Se trata de Kingdom Tower, ubicada en la ciudad de Jeddah, bordeando el Mar Rojo en Arabia Saudita. Será la torre más alta del mundo, alcanzando los mil metros de altura.

El diseño lo realizó la firma norteamericana situada en Chicago, Adrian Smith + Gordon Gill. Adrian Smith además trabajó para el proyecto de 828 metros de altura Burj Khalifa, la actual torre más alta del mundo, situada en Dubái, mientras trabajaba para Skidmore, Owings & Merrill, SOM.

Kingdom Tower costará aproximadamente $1.2 billones, mientras que el proyecto completo, Kingdom City, alcanzará los $20 billones. Se trata de un complejo de uso mixto, situado en un terreno de 23 hectáreas , contempla un hotel de lujo, oficinas, apartamentos, un lujoso condominio y un gran observatorio en el piso 157, alcanzando un total de 530.000 m2 construidos.

© Adrian Smith + Gordon Gill © Adrian Smith + Gordon Gill © Adrian Smith + Gordon Gill © Adrian Smith + Gordon Gill +10

Este proyecto, perteneciente al Kingdom Holding Company, lleva años en cartera, en primera instancia planteada como la torre de una milla (1600 metros), hoy se llevará a la realidad con un nuevo diseño y un kilómetro de longitud.

El diseño de la torre  está inspirado en los pliegues de las hojas de la vegetación desértica, tratando de reunir el diseño más orgánico y asimétrico con última tecnología.

El edificio contempla un sistema de muro exterior de alto rendimiento que permitirá reducir el consumo de energía minimizando las pérdidas calóricas. Además cada uno de los tres lados de la torre posee una serie de cortes, generando grandes terrazas sombreadas que miran a toda la ciudad y el Mar Rojo.

© Adrian Smith + Gordon Gill
© Adrian Smith + Gordon Gill

El area colindante se ha diseñado de manera de hacer más amigable el edificio para los peatones, utilizando extensas áreas verdes y paseos, que unen el todo el complejo con la rivera del mar.

Fuente: smithgill.com

© Adrian Smith + Gordon Gill
© Adrian Smith + Gordon Gill

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Kingdom Tower, la torre de 1 kilómetro a pasos de comenzar su construcción" 03 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-101140/en-construccion-noticias-kingdom-tower-la-torre-de-1-kilometro-a-pasos-de-comenzar-su-construccion>