ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Capital Gate / RMJM

En Construcción: Capital Gate / RMJM

En Construcción: Capital Gate / RMJM
© capitalgate.ae
© capitalgate.ae

Arquitectos: RMJM Situación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos Superficie útil: 53.100 m2 Fecha construcción: 2007-2011 Fecha apertura: 2011 Cliente: Abu Dhabi National Exhibitions Company Fotografías: capitalgate.ae

© capitalgate.ae © capitalgate.ae © capitalgate.ae © capitalgate.ae +21

Capital Gate es un edificio que por su forma semi en voladizo atrae las miradas de todo Abu Dhabi, destacando principalmente en el skyline de la ciudad.

La fachada en metal y vidrio envuelve los 35 pisos de este edificio, el que se  asienta sobre 490 pilotes a 30 metros de profundidad para soportar las fuerzas gravitacionales, sísmicas y causadas por el viento que se incrementan debido a la forma característica del edificio.

© capitalgate.ae
© capitalgate.ae

En Junio del 2010, el Guinness World Records certificó al Capital Gate como el “Edificio más inclinado del mundo hecho por el hombre”. El record certifica que el Capital Gate ha alcanzado los 18º de inclinación hacia el oeste, más de 4 veces la inclinación de la famosa Torre Pisa. La investigación y evaluación, realizada por el comité de expertos de Guinness, comenzó en Enero 2010, cuando se alcanzaron los 160 metros y 35 pisos.

© capitalgate.ae
© capitalgate.ae

© capitalgate.ae
© capitalgate.ae

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Capital Gate / RMJM" 08 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-101855/en-construccion-capital-gate-rmjm>