ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 56 Leonard Street: El rascacielos de Herzog & de Meuron en Nueva York

56 Leonard Street: El rascacielos de Herzog & de Meuron en Nueva York

56 Leonard Street: El rascacielos de Herzog & de Meuron en Nueva York
56 Leonard Street: El rascacielos de Herzog & de Meuron en Nueva York

Hace unos días visitando el Skyscraper Museum me topé con una serie de fotos aéreas que mostraban la evolución histórica del centro de Manhattan y sus rascacielos, desde el proceso de ganarle terreno al mar, la aparición de las torres negras racionalistas, hasta la desaparición de las torres gemelas. Sin duda, es una ciudad que cambia constantemente de forma.

Hace unos días les contabamos sobre el nuevo edificio de OMA, que con su fachada estructural y volumen en volado agregará otra pieza, única por lo demás, a la evolución de Nueva York.  Y ahora tenemos un nuevo rascacielos de Herzog & de Meuron, el 56 Leonard Street que con 57 pisos de altura y una compleja forma, de seguro cambiará el skyline de la ciudad como pueden ver en la panorámica siguiente.

El edificio se ubica en el sector de Tribeca, albergando 145 residencias. Cada una de estas tendrá una planta única y un espacio exterior. La suma de estos departamentos apilados hacia arriba, pensados como residencias únicas, resulta en una compleja forma llena de espacios singulares, balcones, vistas, etc. La estructura es de hormigón y fue calculada por la misma firma que calculó la Freedom Tower, el edificio insigne del nuevo World Trade Center. No hay mucha información con respecto a esto, pero esperamos saber más a medida que avance la construcción, ya que sin duda es todo un tema.

En su llegada a la calle, un tanto hermética en mi opinión, se ubicará una escultura encargada a la artista hindú Anish Kapoor, que ya ha hecho de las suyas en varios espacios públicos.

Con la construcción en proceso, se espera que esté listo para el 2010. Un edificio con mucha presencia que sin duda dará mucho que hablar.

Todos los derechos de las imágenes pertenecen a Herzog & de Meuron, Basel, 2008

Ubicación: 56 Leonard Street, between Church Street and West Broadway, in the Tribeca Historic District of Manhattan, New York City (mapa).

Inicio construcción: Otoño 2008 Entrega: Otoño 2010

Promotor Alexico Group LLC, New York, NY Directores:  Izak Senbahar, Simon Elias Representante de los clientes:  Eric Anderson

Arquitectos Herzog & de Meuron, Basel, Suiza Socios: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Ascan Mergenthaler Arquitectos del proyecto: Vladimir Pajkic (Associate), Philip Schmerbeck , Mehmet Noyan Equipo: Zachary Vourlas, Jason Whiteley, Daniela     Zimmer,    Mark Chan, Simon Filler, Sara Jacinto, Jin Tack Lim, Mark Loughnan (Associate), Jaroslav Mach, Donald Mak, Hugo Moura, Jeremy Purcell,     James Richards, Heeri Song, Charles Stone (Associate)

Arquitecto representante Costas Kondylis and Partners, New York, NY

Construction Management Hunter Roberts, New York, NY

Area sitio: 12,500 square feet

Dimensiones Ancho:  125 feet Profundidad:  100 feet Altura:  830 feet

Superficie total: 425,000 square feet

Pisos: 57 above (+1 subterráneo)

Estructura: hormigón Fachada: Vidrio, acero inoxidable, aluminio, hormigón

Cita: David Basulto. "56 Leonard Street: El rascacielos de Herzog & de Meuron en Nueva York" 15 sep 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-10220/56-leonard-street-el-rascacielos-de-herzog-de-meuron-en-nueva-york>
Leer comentarios