ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estructura de Madera / Broid, Covarrubias, Rocha

Estructura de Madera / Broid, Covarrubias, Rocha

Estructura de Madera / Broid, Covarrubias, Rocha
© Jorge Covarrubias
© Jorge Covarrubias

Arquitecto: Isaac Broid, Jorge Covarrubias, Mauricio Rocha Ubicación: Ciudad de Oxaca, México Cliente: Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, MACO Fase de Diseño: 2010 Fase de Construcción: 2010 Equipo: Isaac Broid + Jorge Covarrubias + Mauricio Rocha Fotografía: Jorge Covarrubias

© Jorge Covarrubias © Jorge Covarrubias © Jorge Covarrubias © Jorge Covarrubias +10

SITIO: Altitud: 1555 m. Clima templado. Verano, temperaturas alrededor de 31°C. Invierno, alrededor de 8°C. Temporada de lluvias durante el verano.

PROGRAMA: Espacio de meditación y mirador.

CONCEPTO: Los parques infantiles son de dominio especial de los niños, “Estructura de Madera” fue concebida como oportunidad para que los adultos experimenten la infancia.

El pabellón está situado en uno de los patios del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Desplantado sobre el piso de arcilla apisonado que cubre el patio, el pabellón ha sido edificado a base de vigas de madera, mismas que han sido desechadas en el proceso de remodelación del edificio. Una primera hilada de vigas inicia la espiral desigual que se interrumpe por un acceso oculto a la mirada. Paulatinamente, el cuerpo piramidal se angosta y cambia de forma, pero no se regulariza sino hasta el coronamiento, donde se ha dispuesto un mirador para que el visitante atisbe un horizonte poblado de azoteas en mal estado y templos renovados.

© Jorge Covarrubias
© Jorge Covarrubias

En el interior, las suturas de alambrón oxidado y las aristas queloides desaparecen y en cambio se ofrece una celosía que tamiza la luz del sol, un espacio resguardado que opera para descansar del hostigamiento que minuto a minuto sufren los habitantes de la ciudad de Oaxaca por el intenso sol de verano.

© Jorge Covarrubias
© Jorge Covarrubias

Este pabellón es un lugar que propicia el retiro y la meditación, la provisión de refugio temporal y la inducción a participar en actos de la memoria, la contemplación y la especulación filosófica.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Estructura de Madera / Broid, Covarrubias, Rocha" 12 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-102547/estructura-de-madera-parque-humano>