ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Surface Deep Garden / asensio_mah

Surface Deep Garden / asensio_mah

Surface Deep Garden / asensio_mah
Surface Deep Garden / asensio_mah, © asensio_mah
© asensio_mah

Arquitectos: asensio_mah / Leire Asensio Villoria, David Syn Chee Mah
Ubicación: Québec, Canadá
Estudiantes: Harvard Graduate School of Design / Somkiet Chokvijtkul, Daekwon Park, Benjamin Winters, Yuan Zhan, Fred Chung, Troy Vaughn, Lisl Kotheimer, Day Jimenez, Mariela Alvarez, Benjamin Tew, Victor Perezamado
Colaboradores: Adams Kara Taylor Engineering (Estructura), Bryophyta Technologies / Suzanne Campeau (Musgo) Fecha: 2011
Fotografías: asensio_mah, Martin Bond

© asensio_mah © asensio_mah © asensio_mah © asensio_mah +22

Surface Deep Garden es un nuevo jardín instalado recientemente como parte de la secuencia de entrada para los visitantes del Reford Gardens’ Metis International Garden Festival en Québec, Canadá. Apoyado por el Departamento de Arquitectura del Paisaje, el diseño del proyecto fue dirigido por la Universidad de Harvard a través de los profesores de diseño Leire Asensio Villoria y David Syn Chee Mah, y desarrollado y fabricado en colaboración con sus estudiantes.

© Martin Bond
© Martin Bond

Reinterpretando el muro de jardín – un elemento de expresión constante dentro de la historia de la jardinería – éste es transformado para formar una superficie trenzada en forma de cinta con la ayuda del diseño asociativo y técnicas de modelación. Su forma ondulada es una respuesta al gesto del nuevo acceso, marcando la entrada al mismo tiempo de construir un jardín de musgo experimental.

© asensio_mah
© asensio_mah

Además de la articulación de esta secuencia de entrada, la superficie tiene la intención de invitar al visitante a encontrar diferentes maneras de participar, colonizar e interactuar con el jardín. Las múltiples orientaciones de la superficie ofrecen una serie de medios de cultivo para el musgo, desde las laderas expuestas al sol a la sombra constante.

© Martin Bond
© Martin Bond

Estos microclimas determinaron la distribución de un número de especies de musgos específicos para cada uno, donde las primeras 11 unidades fueron hechas con Niphotrichum canescens (una especie que necesita abundante sol), las siguientes 12 con Callicladium haldanianum, mientras que las unidades restantes (13 a 22) se hicieron con una mezcla de Callicladium haldanianum y otros que resisten a la sombra; especies de bosques como Pleurozium schreberii, Ptilium crista-castrensis y otros.

Emplazamiento
Emplazamiento

Antes de la instalación, los componentes del jardín fueron prefabricados en Cambridge, utilizando las diversas tecnologías de fabricación digital así como las instalaciones disponibles en el laboratorio de fabricación de la GSD de Harvard. Después de este proceso, el jardín fue montado y plantado en el lugar en dos semanas.

Cita: José Tomás Franco. "Surface Deep Garden / asensio_mah" 15 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-103048/surface-deep-garden-asensio-mah>
Leer comentarios