ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sede del Consejo de Wexford / Robin Lee Architecture

Sede del Consejo de Wexford / Robin Lee Architecture

Sede del Consejo de Wexford / Robin Lee Architecture
© Andrew Lee
© Andrew Lee

Arquitectos: Robin Lee Architecture Ubicación: Condado de Wexford, Irlanda Año Proyecto: 2008 Área Proyecto: 11,500 m2 Fotografías: Andrew Lee

© Andrew Lee © Andrew Lee © Andrew Lee © Andrew Lee +12

La oficina de arquitectura Robin Lee, en asociación con Arthur Gibney and Partners, completaron las sedes del Consejo del condado de Wexford en Irlanda. El proyecto ganó un concurso internacional organizado por RIAI el año 2006, y es el primer edificio completado desde que la práctica de Lee fue renombrada Robin Lee Architecture en abril del 2011.

El edificio se encuentra en un sitio con pendiente en las afueras del pueblo de Wexford, en el sureste de Irlanda, con vistas increíbles hacia el Río Slaney Estuary y hacia las montañas Blackstairs. Este diseño trae consigo los servicios y los departamentos del Consejo, que, hasta ahora, habían estado separados por el centro del pueblo.

Contexto
Contexto

Las nuevas sedes le entregan identidad al esfuerzo colectivo del consejo como una organización unificada, y, a la vez, entregándole una expresión individual a los distintos departamentos y sus respectivas actividades. La acomodación está establecida como una serie de seis bloques discretos; cada bloque alberga servicios claves y departamentos individuales. Los bloques se reúnen alrededor de un gran espacio central, un “foro cívico”, que le entrega los accesos a todas las instalaciones del consejo.

Abierto y completamente accesible, el espacio soporta la estrategia de investigación, los contadores públicos y los asientos informales a lo largo de éste. Además, permite que el edificio sea navegado de manera segura y eficiente, mientras que ofrece oportunidades para ceremonias cívicas, presentaciones y eventos sociales. Separando los bloques, y lleno de vegetación y piscinas con aguas tranquilas, los patios le entregan la luz al interior de las profundas porciones del edificio y conectan los interiores con los paisajes que lo rodea, proveyendo una sensación de lugar y contexto. Estos espacios albergan la interacción social en el corazón del edificio y permiten que la esfera pública se integre completamente en la planta baja.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Internally walls and floors are clad in Irish Blue Limestone, a material which is synonymous with the rich history of civic buildings in Ireland, creating a sculpted interior volume with a calm, refined atmosphere. An outer layer of glass wraps around the blocks and acts as the outer skin of a double façade. This provides protection on an exposed site but also regulates the interior temperature through the control of air around the building; cooling the building in the summer and creating an insulating layer during the winter.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Al interior, los muros y pisos están revestidos en piedra caliza azul de Irlanda, un material que es sinónimo de la rica historia de los edificios públicos en este lugar;  la creación de un volumen interior esculpido con un ambiente tranquilo y refinado. Una capa exterior de vidrio envuelve alrededor de los bloques y actúa como la capa exterior de una fachada doble. Esto proporciona protección en un sitio expuesto y regula la temperatura interior a través del control de aire en la piel del edificio, refrigerándolo en el verano y creando una capa aislante durante el invierno.

Corte
Corte

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Cita: Karina Duque. "Sede del Consejo de Wexford / Robin Lee Architecture" 26 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-104935/sede-del-consejo-de-wexford-robin-lee-architecture>