ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Exo, Sistema de Viviendas de Reacción

Exo, Sistema de Viviendas de Reacción

Exo, Sistema de Viviendas de Reacción
© Reaction Housing Systems
© Reaction Housing Systems

Tratando de enfrentar de mejor forma los desastres naturales – cada vez más frecuentes en nuestro planeta -, Reaction Housing System ha desarrolado Exo, un refugio de reacción frente a emergencias que entrega una respuesta rápida a través de un diseño robusto y minimalista. Éste permite la implementación eficiente y rápida de alojamiento seguro para las zonas afectadas por terremotos, incendios, huracanes u otras tragedias.

Más información e imágenes a continuación.

La unidad Exo se puede construir a través de dos personas y tiene capacidad para cuatro, en camas individuales que se pliegan y se adhieren a la pared cuando no estén en uso.

© Reaction Housing Systems
© Reaction Housing Systems

Generadores portátiles suministran la energía eléctrica a las unidades a través de clips de conexión magnética. En el interior hay cuatro puntos para carga de teléfonos móviles, una radio climática y aire acondicionado para entregar una mayor comodidad.

Diagrama 2
Diagrama 2

Sus componentes flat pack son prefabricados, lo que aumenta su eficiencia en su almacenamiento y transporte. Veinte unidades se pueden trasladar apiladas en un camión de 53 pies o en un avión Hércules C-130, mientras que a través de tren se han logrado transportar hasta 1.940 unidades.

Diagrama 3
Diagrama 3

Una vez en tierra, cuatro personas pueden mover y montar un albergue en pocos minutos. Este sistema de vivienda de reacción es una solución de emergencia económica, costando 5.000 dólares por unidad.

Diagrama 4
Diagrama 4

Lo interesante del sistema es que su distribución puede llegar a ser lo suficientemente flexible como para satisfacer las demandas del paisaje local, la cultura y sus condiciones particulares. Las viviendas pueden ser dispuestas en filas estándar, en círculo o interconectando unidades, pudiendo conformar un sentido de comunidad, incluso en las más circunstancias más difíciles.

Vía Inhabitat

Cita: José Tomás Franco. "Exo, Sistema de Viviendas de Reacción" 05 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-106628/exo-sistema-de-vivienda-de-reaccion>