ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Le projet Triangle por Herzog & de Meuron

Le projet Triangle por Herzog & de Meuron

Le projet Triangle por Herzog & de Meuron

Nada menos que 180 metros de altura tendría la nueva torre con forma de pirámide que Jaques Herzog y Pierre de Meuron tienen pensada para París, específicamente para el sector de Porte de Versailles, Le Projet Triangle sería una de las estructuras más altas de esa ciudad.

Con 50 pisos de altura y un diseño completamente vidriado, este edificio estaría pensado para completarse el año 2014, tras eliminarse recientemente un decreto el cual prohibía edificaciones de gran altura para esa ciudad.

Una de las particularidades del edificio serían sus características sustentables, ya que según afirmaron los arquitectos estará implementada con tecnologías para la captación energética tanto solar como de vientos, sin especificar aún los sistemas o algún cálculo numérico de eficiencia.

Por decisión de los arquitectos la propuesta se emplazó fuera del semicírculo que se forma en el Porte de Versailles y se pensó a lo largo del eje que forman la Rue de Vaugirard y la avenida Ernest Renan con el objetivo de revitalizar esta histórica conexión. La búsqueda de los arquitectos pasa por privilegiar la calidad de los espacios públicos y mejorar las conexiones entre las distintas partes del sector.

En cuanto a su forma, esta peculiar estructura triangular tendría 2 motivos concretos, principalmente arrojar menores porcentajes de sombra a los edificios cercanos y además mejorar las condiciones para para la generación de energía solar y de vientos. Este gigantesco edificio sería de uso mixto, contemplando oficinas comerciales, centro de conferencias, 400 habitaciones hoteleras y tiendas comerciales como restaurantes o cafés.

En su interior una vasta red de circulaciones tanto verticales como horizontales dan lugar a las comunicaciones entre espacios. Los primeros pisos en tanto, tienen una ocupación totalmente pública con tiendas comerciales y restoranes, mientras que en las alturas del edificio se diseñó una plaza mirador totalmente pública desde la cual se podrá apreciar la ciudad en su totalidad.

Vía 1,2,3

Cita: Giuliano Pastorelli. "Le projet Triangle por Herzog & de Meuron" 02 oct 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-10699/le-project-triangle-por-herzog-de-meuron>