ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Statoil / a-lab

En Construcción: Statoil / a-lab

En Construcción: Statoil / a-lab
© Jiri Havran
© Jiri Havran

Arquitectos: a-lab Ubicación: Fornebu, Oslo, Norway Mandante: IT-Fornebu para Statoil Paisajismo: Østengen & Bergo Ingeniería Estructural: Norconsult Presupuesto: 1,500 mill NOK Superficie Construida: 117,000 m2 Fotografías: Jiri Havran, Luis Fonseca

© Jiri Havran © Luis Fonseca © Jiri Havran © Jiri Havran +15

Ambiciones ¿Cómo minimizar el impacto de 65.000 m2 de construcción sobre tierra? ¿Cómo crear no sólo un edificio que responde a cuestiones contextuales, sino que también sea capaz de introducir un nuevo impulso en IT-Fornebu? ¿Cómo crear una nueva identidad / icono para Statoil? ¿Podemos crear una máquina de oficina con las cualidades para proporcionar un lugar de trabajo eficaz, eficiente y saludable, mejorar las comunicaciones y otorgar un diseño flexible?

Criterios Este proyecto para la petrolera noruega Statoil representa el comienzo de una nueva era de operaciones, uniendo distintas partes de la organización, que actualmente tienen sede diferentes lugares de Oslo, en una sola oficina. El diseño del edificio se basa en las propias formas de la industria petrolera, técnica y construcción. Al establecer los requisitos de energía, Statoil tiene como objetivo liderar el mundo en una nueva generación de edificios de oficinas energéticamente conscientes. La manifestación física de estos requisitos resultan en una solución de un edificio de caracter emblemático, un nuevo hito dentro del paisaje de los fiordos de Oslo.

Esquema
Esquema

Desde enero que Skanska Noruega se encuentra trabajando en esta gran estructura, la construcción va una tasa de más o menos un volumen al mes. Cada uno de estos volúmenes es de 140 metros de longitud, 12,5 de ancho y 3 plantas de alto. Mientras se construye la estructura de los volúmenes superiores, un revestimiento prefabricado en Suecia está siendo montado en los más bajos.

© Jiri Havran
© Jiri Havran

Cada viga de 140 metros es dividida en cinco secciones. Cada sección de acero prefabricado, proveniente de Finlandia, pesa de 100 toneladas y al llegar al terreno se sueldan para alcanzar la luz total.

© Jiri Havran
© Jiri Havran

Las fachadas se revisten en elementos prefabricados provenientes de Suecia. Cada elemento mide 3 metros de ancho y su geometría se estudió acuciosamente pata permitir la eficiente recepción solar.

La escala y el dramatismo del los espacios existentes bajo los voladizos es realmente asombroso y apuntan a las metas de ambos clientes, IT Fornebu y los arquitectos, A-lab. La superficie total alcanza los 115.000 m2, de los cuales 65.000 corresponden a oficinas sobre la cota cero y 50.000 m2 a estacionamientos y zonas técnicas bajo tierra.

Render
Render

Planta Nivel Tierra
Planta Nivel Tierra

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Statoil / a-lab " 09 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-107469/en-construccion-statoil-a-lab>
Leer comentarios