ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Demoliciones empiezan en la Casa di Tella de Clorindo Testa

Demoliciones empiezan en la Casa di Tella de Clorindo Testa

Demoliciones empiezan en la Casa di Tella de Clorindo Testa
fotografía via Basta de Demoler
fotografía via Basta de Demoler

Lamentables noticias nos llegan desde Argentina. La Casa Di Tella, del destacado arquitecto y artista Clorindo Testa, está siendo demolida producto de un amplio proyecto de renovación del barrio.

La Casa De Tella es construida por Testa en el año 1968, terminándose en 1970. Una construcción urbana de 838 m2, reflejo de la vivienda moderna Argentina la cual se fusiona con algunas tradiciones porteñas relacionadas a la casa chorizo, donde los patios sucesivos a cielo abierto son los articuladores a los diferentes espacios.

En el sitio defensor del patrimonio construido “Basta de demoler”, aseguran que esta es una de la últimas viviendas de carácter “brutalista” que permanece en pie, y la señalan como una gran pérdida para el patrimonio argentino.

Por nuestra parte, sabemos lo importante del legado de Clorindo Testa a la arquitectura porteña, obras como el Banco de Londres no sólo es una gran pieza de la arquitectura latinoamericana, sino que además refleja parte de un período historico marcado por los nuevos retos de vanguardia e ingeniería que trajo consigo la modernidad.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Demoliciones empiezan en la Casa di Tella de Clorindo Testa" 09 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-107614/demoleran-la-casa-di-tella-de-clorindo-testa>