ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Akmani Boutique Hotel / TWS & Partners

Akmani Boutique Hotel / TWS & Partners

Akmani Boutique Hotel / TWS & Partners
© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Arquitectos: TWS & Partners Ubicación: Jakarta, Indonesia Jefe de Proyecto: Tonny W Suriadjaja Equipo de Proyecto: Arianto, Budi Setiawan, Grace Dian, Gery, Misbah Ingeniería Estructural: Purwa Diseño Interior, Iluminación & Paisajismo: TWS & Partners Contratista Civil: KMY Contratista Interior: BMKK Superficie: 1.500 m2 Superficie Construida: 10.000 m2 Fecha de Construcción: 2008-2009 Fotografías: Fernando Gomulya

© Fernando Gomulya © Fernando Gomulya © Fernando Gomulya © Fernando Gomulya +32

El proyecto es un hotel boutique de negocios ubicado en una calle principal muy concurrida en el centro de Yakarta, llamada Wahid Hasyim.

Conocida como zona de turismo y ocio, esta área contiene muchas tiendas, restaurantes y pequeños hoteles para turistas; el terreno tiene alrededor de 1.500 metros cuadrados y se ubica entre la embajada de España y un edificio de oficinas.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

La recepción y la terraza/cafetería, como un espacio acogedor principal, fue elevada tres metros por sobre el nivel de la calle para proporcionar una vista sin obstrucciones desde y hacia el área circundante. Esta estrategia genera y anima la actividad pública de la fachada del edificio.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

El volúmen total se rompe en varias cajas “flotantes”, estrategia que permite comunicar el hotel con los edificios vecinos y el ancho de la calle. La primera caja horizontal se reviste de vidrio, es la recepción transparente, la zona de cafetería y salas de reuniones.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

La segunda caja vertical, con capacidad para 116 unidades de habitaciones flota sobre la caja horizontal, dejando un espacio al aire libre para actividades de ocio. Este espacio tiene un ambiente más tropical – exterior para la piscina y el bar; su vacío permite “suspender” la torre y romper de alguna forma su gran escala.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Los colores y materiales fueron elegidos a partir de la paleta natural de la tierra, para entregar un ambiente formal, cálido y acogedor.

Corte
Corte

Cita: José Tomás Franco. "Akmani Boutique Hotel / TWS & Partners" 25 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-109970/akmani-boutique-hotel-tws-partners>