ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Distort House / TWS & Partners

Distort House / TWS & Partners

Distort House / TWS & Partners
© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Arquitectos: TWS & Partners Ubicación: Jakarta, Indonesia Principal a Cargo: Tonny W Suriadjaja Equipo de Proyecto: Grace Dian, Arianto, Nico Ingeniería Estructural: Purwa Fecha: 2010 Superficie: 300 m2 Fotografías: Fernando Gomulya

© Fernando Gomulya © Fernando Gomulya © Fernando Gomulya © Fernando Gomulya +25

Concepto Arquitectónico

La Casa Distorcionada basa su concepto en el torcer lo habitual con el fin de generar una percepción diferente o para enriquecer su calidad. Ubicado al sur de Jakarta, el terreno está rodeado por un exuberante bosque tropical; en su parte frontal existe un parque público con grandes y antiguos árboles tropicales.

En respuesta a estas ventajas, la casa se desplaza al límite posterior del terreno y se tuerce en 15 grados, dejando una gran patio en la parte delantera.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

El área verde genera un espacio intermedio que suaviza la escala de la construcción frente al entorno y que funciona como puente visual de transición entre el parque público y la casa.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

El espacio privado se dispuso en el nivel superior, al nivel de las copas de los árboles y con la posibilidad de recibir el aire fresco. El primer piso contiene los espacios más públicos y semi-públicos, pudiendo respirar un poco más y dejando una enorme sala de estar abierta al entorno a través de ventanales.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Materialidad

La responsabilidad de la construcción con el medio ambiente implica un cierto uso de materiales reutilizados y reciclados. En este caso se usó madera reciclada para las ventanas, diferentes según su disposición; esta diversidad genera en conjunto un patrón de mosaico en la fachada, a manera de patchwork.

Las columnas y vigas de hormigón son expuestas en su color natural, entre los muros de yeso blanco. La estructura de madera para el techo se construye con tablones de madera reciclada y sus tejas terracota se usan sin esmalte para equilibrar el calor interior en muy poco tiempo a través de sus poros abiertos, lo que permite dispersar hasta el 70% del calor de la casa en días calurosos.

Planta 2
Planta 2

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Distort House / TWS & Partners" 27 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110586/distort-house-tws-partners>
Leer comentarios