ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Parrish Art Museum / Herzog & De Meuron

En Construcción: Parrish Art Museum / Herzog & De Meuron

En Construcción: Parrish Art Museum / Herzog & De Meuron
© Herzog & De Meuron
© Herzog & De Meuron

Arquitectos: Herzog & De Meuron Equipo: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Ascan Mergenthaler, Jayne Barlow (Associate), Raymond Jr. Gaëtan, Philip Schmerbeck (Associate) Ubicación: Water Mill, Nueva York, Estados Unidos Cliente: Parrish Art Museum, Southampton, New York, USA Año Proyecto: 2009 Fotografías: Herzog & De Meuron y Douglas Moyer

© Douglas Moyer © Douglas Moyer © Douglas Moyer © Douglas Moyer +12

La Construcción del Museo de Arte de Parrish ubicado en Water Mill, en la isla neoyorquina de Long Island, se encuentra en pleno proceso. El proyecto fue diseñado por Herzog & De Meuron y forma parte de una segunda propuesta, mucho más simplificada.

El forma general del proyecto surge de la extrusión literal de las dos naves que forman la galería. De esta forma la sección estándar de una casa con tragaluces hacia el norte, toma la proporción necesaria para transformarse en el gesto del proyecto. Dos de estas galerías forman las alas en torno a la circulación central, que rematan en dos pórticos para formar la base del edificio.

© Douglas Moyer
© Douglas Moyer

Un grupo de diez galerías definen el corazón del museo. El tamaño y proporción de estas galerías es fácilmente adaptable reorganizando las paredes divisiorias con la grilla estrutural ya dada. Hacia el este del núcleo se ubican las funciones administrativas, almacenaje, talleres y muelles de carga. Hacia el oeste, se ubica el programa más público, el lobby, la tienda y una cafetería, junto a un espacio educacional flexible y multi-propósito como remate.

Corte
Corte

Sobre una secuencia ordenada de correas, vigas y viguetas se estructura el eje unificador del edificio. Su materialización resultan de las expresión directa de materiales de construcción fácilmente accesibles y los métodos locales de construcción. Muros de hormigón actúan como tapas de un libro, conteniendo todo el interior. Además, grandes aleros que recorren la totalidad del edificio dan cobijo a porches y terrazas al aire libre.

© Douglas Moyer
© Douglas Moyer

La ubicación del edificio resulta de la orientación directa hacia el norte de las lucarnas. De esta manera su orientación oriente-poniente y su relación oblicua con el terreno, genera perspectivas sobre el edificio que van cambiando dramáticamente, dando énfasis las medidas extremas y simples de la construcción.

Render
Render

Vía Herzogdemeuron.com ArquitecturaViva

© Herzog & De Meuron
© Herzog & De Meuron

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Parrish Art Museum / Herzog & De Meuron" 28 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110812/en-construccion-parrish-art-museum-herzog-de-meuron>