ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ark Nova / Arata Isozaki + Anish Kapoor

Ark Nova / Arata Isozaki + Anish Kapoor

Ark Nova / Arata Isozaki + Anish Kapoor
© Ark Nova 2011
© Ark Nova 2011

El arquitecto Arata Isozaki, en conjunto con Anish Kapoor – artista de renombre internacional – ha diseñado recientemente una sala de conciertos inflable para Japón. La burbuja luminosa de color rojo, llamada Ark Nova, realizará una gira por las ciudades japonesas que sufrieron los efectos del terremoto y el tsunami de marzo de este año.

Más información e imágenes a continuación.

Ark Nova es un proyecto de anfiteatro amorfo gigante con capacidad para 500 a 700 espectadores. El acceso es un túnel largo conformado por una piel elástica de color rojo brillante, que recubre el interior del óvalo.

© Ark Nova 2011
© Ark Nova 2011

Se dispuso una rampa alrededor del perímetro y el escenario en uno de sus extremos, mientras que la zona de recepción se ubica en en el extremo opuesto. El óvalo puede ser inflado y desinflado rápidamente, y se pliega de forma compacta para su transporte. Las condiciones acústicas fueron estudiadas y diseñadas por Yasuhisa Toyota, lo que garantiza un sonido óptimo para el espacio móvil.

© Ark Nova 2011
© Ark Nova 2011

Inicialmente concebido para el Festival de Lucerna y la agencia japonesa Kajimoto, el anfiteatro portátil ha ampliado su uso para servir de inspiración a las víctimas del tsunami en la región de Higashi-Nihon.

© Ark Nova 2011
© Ark Nova 2011

El anfiteatro nómade ofrecerá un programa de jazz, danza, música clásica y proyectos de arte multimedia de varios artistas internacionales para lograr animar a las víctimas de la región. La sala de conciertos también se utilizará como lugar de encuentro social, para encontrar la inspiración creativa y nuevos amigos.

© Ark Nova 2011
© Ark Nova 2011

Vía Inhabitat

Cita: José Tomás Franco. "Ark Nova / Arata Isozaki + Anish Kapoor" 02 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110840/ark-nova-arata-isozaki-anish-kapoor>