ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. EDITT Tower / TR Hamzah & Yang

EDITT Tower / TR Hamzah & Yang

EDITT Tower / TR Hamzah & Yang

Singapur se esta tomando en serio el desarrollo sustentable y se esta preparando para lo que va a ser un nuevo concepto de edificación en altura con la construcción de la EDITT Tower, una estructura de 26 pisos que entre otras características verdes incluirá cultivos o granjas verticales las cuales permitirán a los residentes cultivar y cosechar sus propios alimentos.

Diseñado por TR Hamzah & Yang, este edifico se construirá con una serie de materiales reciclados y reciclables disminuyendo al máximo posible su huella ecológica en el proceso constructivo. Además contará con una superficie de 855 metros cuadrados exclusivamente para la captación de energía solar, lo cual absorbería alrededor del 40 por ciento de las demandas totales de energía del edificio.

A juzgar por la información gráfica, por lo menos la mitad del edificio estará cubierto con vegetación la cual será de carácter nativo, evitando así gastos excesivos en recursos hídricos para regadío. Esta masa vegetal permitirá una ventlación fluida en cada piso y recibirá agua proveniente de la acumulación de aguas lluvias, las que también abastecerá los estanques de cada wc del edificio, logrando así alrededor de un 55 por ciento de eficiencia.

Tal vez una de las características más llamativas es la incorporación de una planta de tratamientos al interior del edificio, la cual transformará los desechos orgánicos de los residentes en biogas y fertilizantes, tecnología de carácter más complejo y hasta el momento poco habitual en la arquitectura.

En cuanto a los espacios interiores, estos fueron pensados con absoluta flexibilidad, de manera que los usuarios sean capaces de modificar espacios moviendo o eliminando tabiques. Existen también en el edificio rampas de acceso que conectan el nivel de la calle con pisos superiores donde existe un programa mixto de tiendas comerciales y restoranes.

Vía 1,2

Cita: Giuliano Pastorelli. "EDITT Tower / TR Hamzah & Yang" 17 oct 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-11126/editt-tower-tr-hamzah-yang>